Félix Salgado presenta impugnación ante el INE por negativa de registro de candidatura

Félix Salgado Macedonio llegó a la Ciudad de México en caravana para presentar una impugnación ante el INE por negativa de registro de candidatura a la gobernatura en Guerrero. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Félix Salgado presenta impugnación ante el INE por negativa de registro de candidatura. (Foto: Especial).

Félix Salgado presenta impugnación ante el INE por negativa de registro de candidatura. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El morenista Félix Salgado Macedonio entregó este domingo al Instituto Nacional Electoral (INE) la impugnación al fallo del organismo autónomo después de que se le negara su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por la madrugada, Salgado Macedonio nuevamente partió en una caravana a la Ciudad de México donde ya tenía planeado llegar directamente a las oficinas del Instituto.

Asimismo, también confirmó que estaría acudiendo a la Corte y a San Lázaro para buscar que se cancele el acuerdo y pueda seguir con su candidatura.

Uno de los objetivos de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es con el objetivo de denunciar a los ‘consejeros del INE’ con el argumento de ‘haber violentado el derecho a votar y ser votado’.

“No hay plan B”, asegura Macedonio

Al llegar a las instalaciones del INE, el morenista expresó que su partido político no está planeando en sustituirlo, pues él será candidato en Guerrero. 

No hay plan B, voy a ser el candidato de Morena en Guerrero, venimos por la candidatura", comentó.

Así mismo, expresó que con esta impugnación se ha promovido un juicio para la protección de su derechos político electorales, esto a pesar de que el INE notificó a Morena que tiene hasta la noche de este domingo para presentar un nuevo candidato. 

Hay aproximadamente 12 días para que esto se resuelva, pero nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de presión, hay todo el tiempo necesario para que el Tribunal resuelva", comentó.

Salgado también aseguró que presentará una denuncia ante el SCJN en contra de seis consejeros del INE, pues “actuaron por consigna política y no siguiendo la recomendación que les habían dicho de no retirar la candidatura”.

Incurrieron, incluso, en usurpación de funciones, ya en su momento  les daremos a conocer… Tenemos toda la confianza  en las señoras y señores magistrados para que resuelvan en consecuencia apegados a estricto derecho", detalló.

AMLO pide al Tribunal hacer encuesta por Félix Salgado Macedonio

Uno de los temas que abordó AMLO durante la mañanera del pasado 15 de abril fue del caso de Félix Salgado Macedonio, esto después de que el INE aprobara negarle el registro a él como a Raúl Morón, ambos integrantes del partido de Morena.

López Obrador comentó que sería mejor que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se encargue de una encuesta telefónica en Guerrero y Michoacán para conocer si la gente de verdad los quiere como candidatos.

Es importante resaltar, que el presidente de México había dicho que no se metería en cuestiones políticas al ser tiempo de elecciones, pero aun así volvió a tocar el tema de Félix Salgado Macedonio durante su mañanera.

Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿Se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, volvió a insistir López Obrador durante la ‘mañanera’.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?