Atacan a balazos vivienda de candidato del PRI tras asesinato de Murrieta

El candidato del PRI Roberto Abarrán Magaña estaba llegando a su vivienda cuando un hombre disparó en repetidas ocasiones contra la fachada.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Atacan a balazos vivienda de candidato del PRI tras asesinato de Murrieta (Foto: Especial).

Atacan a balazos vivienda de candidato del PRI tras asesinato de Murrieta (Foto: Especial).

Jalisco.- La casa del candidato del PRI, Roberto Abarrán Magaña, fue atacada a balazos, el hecho se suscitó justo después del ataque armado a Abel Murrieta.

Los hechos se registraron en su domicilio ubicado entre la calle Rafael Delgado y la avenida Justo Corro, en la colonia SUTAJ, en Guadalajara, Jalisco.

Según reportó el medio Milenio, el candidato se dirigía a su domicilio después de realizar su campaña política.  

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que una persona descendió de un vehículo marca KIA, Modelo 2020 de color negro, sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones hacía la fachada.

Al parecer no se registró ningún lesionado y el candidato con su familia se encuentran resguardados.

Condenamos el lamentable atentado contra nuestro amigo y candidato del PRI en Tlaquepaque @doctorralbarran. Urge que las autoridades actúen para que el proceso electoral se desarrolle en paz y se garantice la seguridad de todas y todos los candidatos. Roberto Abarrán Magaña es el candidato a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco”, escribió en su cuenta de Twitter, Hortensia Noroña, candidata a diputada de Jalisco por el PRI. 

El asesinato a Abel Murrieta

El pasado jueves, se informó sobre el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcadía de Cajeme, en Sonora, Abel Murrieta, quien se encontraba realizando un recorrido por las calles de la ciudad como parte de su campaña electoral. 

En redes sociales circulan videos y fotos del cuerpo de Abel tirado en la acera mientras paramédicos le revisan signos vitales y después lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital en donde fue confirmado su fallecimiento.

El candidato también era abogado de la familia LeBarón, quien en noviembre de 2019 fue víctima de un atentado en el que perdieron la vida nueve miembros, entre ellos mujeres y menores de edad, durante un viaje hacía estado de Chihuahua. 

Se me fue un gran maestro, como Platón era para Sócrates, aprendí mucho con él, estamos todos aquí llorando”, lamentó Adrian LeBarón en una entrevista para el medio El País. 

Atacan a balazos vivienda de candidato del PRI tras asesinato de Murrieta (Foto: Especial).

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?