Culpa MC a AMLO y gobernadora de asesinato de candidato; Morena lo califica como una bajeza

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, culpó al gobierno de AMLO del asesinato del candidato Abel Murrieta, así como a la gobernadora Claudia Pavlovich.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Este jueves fue asesinado a balazos en Cajeme el candidato Abel Murrieta. Foto: am.com.mx

Este jueves fue asesinado a balazos en Cajeme el candidato Abel Murrieta. Foto: am.com.mx

Sonora.- El líder de Movimiento Ciudadano Dante Delgado culpó a los gobiernos de Claudia Pavlovich y al de Andrés Manuel López Obrador del asesinato del candidato Abel Murrieta, ocurrido este jueves en calles de Cajeme. 

El líder nacional de MC dijo que "por supuesto que responsabilizo al presidente de la república por el asesinato de Abel Murrieta y por la muerte de todas las víctimas causadas por el crimen organizado". 

Dante Delgado le respondió al líder de Morena Mario Delgado, quien calificó como una bajeza que se le responsabilice al presidente del asesinato de Abel Murrieta. 

Utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este", le dijo Mario a Dante a través de Twitter.

El líder de MC sostuvo su acusación contra el gobierno federal: "bajeza es que a casi 3 años de gobierno sigan sin entender que la responsabilidad de gobernar es suya. Bajeza es que el país esté cada vez peor y su única preocupación sea buscar a quién culpar".

Mario Delgado dijo que era una bajeza culpar a AMLO. Foto: Twitter 
Dante Delgado sostuvo que AMLO es el responsable del crimen de Abel Murrieta. Foto: Twitter 

Asesinan a candidato de MC Abel Murrieta

El candidato a la alcaldía Abel Murrieta fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en calles de esta ciudad. El también exprocurador de Sonora fue asesinado de al menos dos balazos cuando realizaba su campaña política entre la calle Guerrero.

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich condenó el atentado contra el candidato Abel Murrieta.

Responde AMLO a MC

En tanto, el presidente López Obrador respondió en su conferencia matutina que "puede que sea responsable, pero no culpable".

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?