Samuel García ‘brinca’ del cuarto al primer lugar rumbo a la gubernatura de Nuevo León

Rumbo a las elecciones del 2021 en Nuevo León, el candidato de MC, Samuel García salta del cuarto al primer lugar en una encuesta realizada rumbo a la gubernatura 

Avatar del

Por: Redacción

En solo 45 días, el candidato del MC, Samuel García dio un ‘gran brinco’ y del cuarto llegó al primer lugar, superando al priista Adrián de la Garza. / FOTO: ElUniversal.com.mx

En solo 45 días, el candidato del MC, Samuel García dio un ‘gran brinco’ y del cuarto llegó al primer lugar, superando al priista Adrián de la Garza. / FOTO: ElUniversal.com.mx

Nuevo León . En casi un mes y medio, 45 días, Samuel García, representante del partido Movimiento Ciudadano (MC) dio un giro de 180 grados en la carrera rumbo a las elecciones del 2021 para la gubernatura de Nuevo León.

Y es que el candidato se encuentra hoy en día entre los más fuertes para ocupar la gobernación del estado, esto después de que Grupo Reforma realiza una encuesta en vivienda, donde la mayoría dio su visto bueno por el candidato del MC.

Según la encuesta, Samuel García llegó a ocupar el primer lugar en solo 45 días, esto después de estar en el cuarto, incluso hoy en día supera por 5 puntos al priista Adrián de la Garza, en lo que sería una cerrada contienda por la gubernatura del estado.

Todo cambia en 45 días rumbo a las elecciones 2021

La encuesta de Grupo Reforma indica que el 5 de marzo, Samuel García del Movimiento Ciudadano contaba con un 8%, cuarto lugar, en la pregunta ¿por quién votaría?.

En esa misma fecha Clara Luz Flores del partido de Morena con coalición PT, Verde y Alianza se encontraba en primer lugar con un 33%, lo que a dejaba como favorita para ocupar la gubernatura, mientras en segundo lugar estaba el priista Adrián de la Garza con un 30&%.

En tercer lugar se encontraba el panista Fernando Larrazabal con un 9%, un punto arriba de Samuel.

Ahora el 18 de abril se volvió a realizar la encuesta y ahora Samuel del MC de 8% llega a 32%, es decir en un lapso de 45 días obtuvo 24 puntos, colocándose como primer lugar; mientras le sigue el priista con un 27%; en tercero está Clara Luz con un 16%, es decir, del primer lugar cayó al tercero; por último el panista Fernando Larrazabal con el mismo 9%.

Cambian de opinión respecto a candidatos

Otra de las preguntas que realizó Grupo Reforma esta ¿Qué opinión tienen de...?, donde nuevamente el representante de MC, Samuel García calificó con un 47% en la respuesta “Muy Buena / Buena”, mientras que un 19% en “Muy Mala / Mala”, poniéndolo también en primer lugar.

El segundo puesto  lo ocupa hoy en día el priista Adrián de la Garza quien tuvo de aceptación un 42%, mientras que un 30% en “Muy Mala / Mala”. En tercer puesto está el panista Fernando Larrazabal con un 34% de aceptación, mientras que 30% como negativa.

Por su parte, Clara Luz Flores bajó al cuarto sitio con un 29% de aceptación, mientras como respuesta negativa tuvo un 43%, siendo esta la calificación más alta.

Evalúan ¿Quién considera que tendría mayor éxito para resolver los siguientes problemas?

En esta pegunta son varias las respuestas que dan opción en temas como Inseguridad, Economía, corrupción, Contaminación, Transporte, Desarrollo Urbano y Crisis Covid.

Aquí en la mayor parte de los temas, Samuel García aventaja con un 30%, solo en los temas de Inseguridad y Crisis Covid lo ponen por debajo de sus contrincantes, pero en el resto sigue como favorito de la ciudadanía.

Para finalizad la encuentra Grupo Reforma  cuestiona “De entre los siguientes candidatos, ¿por quién nunca votaría para la Gubernatura de Nuevo León?”

Aquí, Clara Luz Flores de Morena obtiene un 33%, es decir, sería la menos elegida en las próximas elecciones del 6 de junio; le sigue del PRI Adrián de la Garza con un 19%; el tercer sitio lo ocupa el panista Fernando Larrazabal con un 14%, mientras que Samuel del MC tiene un 10%.

En esta pregunta, Emilio Jacques del partido Fuerza México sería el más elegido, ya que solo obtuvo un 4%.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?