'No tengo miedo', era el lema de Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano que fue asesinado

Abel Murrieta fue asesinado a balazos cuando se encontraba haciendo un recorrido por las calles de Cajeme, en Sonora, como parte de su campaña política para la alcaldía del municipio. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

'No tengo miedo', era el lema de Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano que fue asesinado. (Foto: Especial).

'No tengo miedo', era el lema de Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano que fue asesinado. (Foto: Especial).

Sonora.- “No tengo miedo” fue el lema de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme, en Sonora, Abel Murrieta, quien fue asesinado a balazos el pasado jueves a plena luz del día.

Un día antes de ser asesinado, el candidato había sido entrevistado por el medio Tribuna de Sonora, en donde había prometido mejorar la seguridad e ir contra el crimen organizado para evitar la muerte de personas inocentes.

Vamos por la seguridad, Ricardo Bours, lo ha dicho, él no tiene precio y menos con los delincuentes y yo en lo personal lo digo también, yo voy en serio, porque esto no parece no solamente broma hay veces que no sabes si es indolencia o si es falta solamente ganas. Yo voy en serio, y también voy sin miedo, para poder hacer esto tienes que ser consciente a lo que vas”, comentó Murrieta. 

Así mismo, lamentó la muerte de víctimas colaterales, que como él los nombraba “víctimas colaterales inocentes”. 

Vemos con tristeza que la autoridad es muy indolente, por ejemplo cuando hablan de víctimas colaterales yo de frente les digo son víctimas colaterales inocentes, no colaterales, la autoridad, tiene miedo a decir que falló y que está muriendo gente inocente”, expresó el candidato. 

El asesinato

El pasado jueves, se informó sobre el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano por la alcadía de Cajeme, en Sonora, Abel Murrieta, quien se encontraba realizando un recorrido por las calles de la ciudad como parte de su campaña electoral. 

En redes sociales circulan videos y fotos del cuerpo de Abel tirado en la acera mientras paramédicos le revisan signos vitales y después lo trasladaron en una ambulancia hacia el hospital en donde fue confirmado su fallecimiento.

El candidato también era abogado de la familia LeBarón, quien en noviembre de 2019 fue víctima de un atentado en el que perdieron la vida nueve miembros, entre ellos mujeres y menores de edad, durante un viaje hacía estado de Chihuahua. 

Se me fue un gran maestro, como Platón era para Sócrates, aprendí mucho con él, estamos todos aquí llorando”, lamentó Adrian LeBarón en una entrevista para el medio El País.

'No tengo miedo', era el lema de Abel Murrieta candidato de Movimiento Ciudadano que fue asesinado. (Foto: Especial).

Culpa MC a AMLO y gobernadora de asesinato de candidato; Morena lo califica como una bajeza

Tras la muerte de Abel Murrieta, Dante Delgado, culpó a los gobiernos de Claudia Pavlovich y al de Andrés Manuel López Obrador por el asesinato. 

El líder nacional de MC dijo que "por supuesto que responsabilizo al presidente de la república por el asesinato de Abel Murrieta y por la muerte de todas las víctimas causadas por el crimen organizado".

Utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este", le dijo Mario a Dante a través de Twitter.

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?