Se preparan en Chiapas para su proceso electoral

Todo está listo en Chiapas para que el próximo 6 de junio se lleven a cabo las elecciones 2021. Conoce como será el proceso electoral
 

Avatar del

Por: Redacción

Es importante mencionar que la campaña para las diputaciones y alcaldías será del 6 de abril al 2 de junio de 2021./FOTO: Staff

Es importante mencionar que la campaña para las diputaciones y alcaldías será del 6 de abril al 2 de junio de 2021./FOTO: Staff

Chiapas . Todo está listo para comenzar el proceso electoral en las elecciones 2021 en esta región del país donde sin importar que no habrá elecciones a la gobernatura, en cuestión de las alcaldías se tendrá mucho.

En estas elecciones ha celebrarse el 6 de junio, miles de chiapanecos saldrán a las calles a votar y elegirán 123 presidencias municipales , 24 diputaciones de mayoría relativa, 856 regiduras, además de renovarse 123 sindicaturas y 16 diputaciones de representación proporcional.

Como muchos estados del país Morena, el PT, el PVEM, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unidos han formado una alianza denominada 'Juntos Haremos Historia, donde contenderán por 22 de los 24 distritos locales electorales. 

Asimismo, para las presidencias municipales de los 123 municipios, Morena irá por su cuenta , mientras que el Partido Nueva Alianza y el PT irán en coalición; el PVEM prefirió en esta región entrarle solo.

Los que no se quedaron atrás fueron los de la coalición 'Va por México', formada por el PRI, PAN y PRD , ellos contenderá en los 24 distritos electorales locales y en 90 de los 123 municipios de la entidad.

El proceso no será fácil, pero las autoridades del Instituto Nacional Electoral han garantizado que los pocos más de 5 millones de ciudadanos tendrán unas votaciones transparentes.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?