Arrancan en Guerrero camino a las elecciones del 2021

Será el próximo 6 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones 2021. Conoce como será el proceso electoral en Guerrero
 

Avatar del

Por: Redacción

En el estado de Guerrero, los candidatos a la gobernatura han comenzado con sus campañas. /FOTO: Staff

En el estado de Guerrero, los candidatos a la gobernatura han comenzado con sus campañas. /FOTO: Staff

Guerrero . Sin duda el estado de Guerrero es uno de los que tendrá mayor movimiento en el próximo proceso electoral al votar por gobernador, 80 presidencias municipales y alcaldías , 28 diputaciones de mayoría relativa, 18 diputaciones de representación proporcional, 85 sindicaturas y 580 regidurías en las elecciones 2021.

Por su parte los candidatos a la gobernatura ya iniciaron con sus campañas, y quienes estarán contendiendo están: Mario Moreno Arcos , candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Ruth Zavaleta Salgado es la candidata del partido Movimiento Ciudadano (MC); mientras que Irma Lilia Garzón Bernal , va en representación por el PAN.

Asimismo, Dolores Huerta Valdovinos , es impulsada por Partido Encuentro Social (PES); de igual manera el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) tendrá como representante a Ambrosio Guzmán Juárez.

Una de las candidaturas que llama la atención es la del partido Fuerza por México quien sumo a sus filas al ex futbolista Manuel Negrete Arias. 

El partido de Morena no tiene un escenario claro hasta el momento al tener en un principio como su candidato a Félix Salgado Macedonio , pero su candidatura fue frenada al ser señalado por presuntamente haber cometido abuso sexual.  

Hasta el momento se tiene pendiente si en verdad contenderá Félix Salgado por Morena ante las denuncias que hay en su contra.

El proceso no será fácil, pero las autoridades del Instituto Nacional Electoral han garantizado que los pocos más de millón y medio de guerrerenses tendrán unas votaciones transparentes.

Es importante mencionar que la campaña para la gobernatura ya comenzó y terminará el próximo 2 de junio de 2021, mientras que la campaña para Diputaciones y Ayuntamientos será del 6 de abril al 2 de junio de 2021.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?