Elecciones 2021 en Guerrero: INE pide quitar candidatura de Félix Salgado Macedonio 

Por no reportar sus gastos de precampaña, INE podría quitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

Félix Salgado Macedonio anunció el pasado 4 de diciembre que era precandidato, aunque aseguró que no gastaría nada, el INE detectó algunos gastos. Foto: Twitter

Félix Salgado Macedonio anunció el pasado 4 de diciembre que era precandidato, aunque aseguró que no gastaría nada, el INE detectó algunos gastos. Foto: Twitter

CDMX.- La candidatura de Félix Salgado Macedonio podría estar tambaleando luego de que el INE informó que no comprobó sus gastos de precampaña.

El pasado 4 de diciembre, en un video, Félix Salgado Macedonio anunció que era precandidato, aunque dijo que no gastaría, el INE detectó publicidad de él.

Este miércoles, la comisión de Fiscalización del Instituto Nacional de INE determinó que a Félix Salgado Macedonio se le debe quitar la candidatura por no haber comprobado sus gastos de precampaña.

Detecta publicidad de Félix Salgado Macedonio

La votación estuvo dividida, pues tres de los dos consejeros votaron a favor de quitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Será este jueves que el Consejo General del INE ratificará o rechazará la candidatura del morenista. 

Los argumentos de los consejeros son que Félix Salgado Macedonio utilizó publicidad para su precampaña, a pesar de que dijo que no gastaría. 

Según, Reforma, la ley electoral establece que si un precandidato no comprueba gastos y justifica sus actividades de precampaña no puede ser candidato.

Niega precampaña Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio respondió en sus redes sociales que su partido Morena nunca registró un proceso interno. 

Félix Salgado respondió a través de las redes que no hubo precampaña. Foto: Facebook.

Morena no lo quita a pesar de demandas

A pesar de las demandas penales contra Félix Salgado Macedonio por abuso sexual, el pasado 12 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a su candidato de Guerrero.

También el Instituto Electoral de Guerrero, el pasado 4 de marzo, había avalado el registro del morenista para ser candidato de Morena. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?