Arrancan elecciones 2021 en Nayarit

Candidatos a gobernadores ya iniciaron con sus campañas políticas rumbo a las elecciones 2021 del 6 de junio en Nayarit
 

Avatar del

Por: Redacción

El proceso electoral ha comenzado por parte de los contendientes a la gobernatura en Nayarit. FOTO: Staff

El proceso electoral ha comenzado por parte de los contendientes a la gobernatura en Nayarit. FOTO: Staff


Nayarit . Todo esta listo para que los candidatos a la gobernatura y alcaldías comiencen con sus campañas políticas al dar inicio al proceso electoral rumbo a las elecciones 2021 del 6 de junio.

Este estaDo es uno de los 15 en el país donde habrá elección de gobernador, además de la votación para 20 presidencias municipales , 30 diputaciones locales, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional, sin olvidar las regidurías.

El proceso no será fácil, pero las autoridades del Instituto Nacional Electoral han garantizado que los pocos más de medio millón de ciudadanos tendrán unas votaciones transparentes.

Sin importar el semáforo en el que se encuentra el estado, el jueves 4 de marzo arrancaron campaña los candidatos a la gobernatura, siendo el senador Miguel Ángel Navarro el candidato de Morena.

El Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron presentarse en coalición, siendo la senadora Gloria Núñez Sánchez quien contenderá a la gobernatura. 

Movimiento Ciudadano, anunciado como candidato de su partido para la gobernatura a Ignacio Flores , presidente municipal de La Yesca.

Asimismo, el partido Fuerza por México, va con Bricet Taizan ; mientras que Redes Sociales Progresistas presentó como candidato del partido para la gobernadora a Nayar Mayorquín Carrillo.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?