TEPJF notifica a Morena pérdida de registros de Salgado y Morón

Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón perdieron el registro para la candidatura a la gubernatura de Guerrero y Michoacán respectivamente. 

Avatar del

Por: Redacción

TEPJF notifica a Morena pérdida de registros de Salgado y Morón. (Foto: Especial).

TEPJF notifica a Morena pérdida de registros de Salgado y Morón. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó al partido político Morena la sentencia que confirma la pérdida del registro de Félix Salgado Macedonio, a la candidatura de la gubernatura en Guerrero y a Raúl Morón para la candidatura de Michoacán.

En las próximas horas, el partido político tendrá que notificar quiénes serán los nuevos candidatos morenistas para ambos estados. 

Los ahora ex aspirantes a la Gubernatura también fueron notificados de las sentencias, habida cuenta que también habían presentado ante la Sala Superior juicios de defensa de sus derechos político electorales de manera individual, que se sumaron a los recursos del partido.

Fuentes oficiales del TEPJF informaron que el Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero fue notificado a las 00:04 horas de ayer; Salgado Macedonio a las 00:03 horas.

De manera paralela, en Michoacán la dirigencia estatal recibió la notificación del fallo a las 00:03 y el ex aspirante Morón a las 00:24 horas.

Por otro lado, Morena confirmó que a las 9:50 horas fue notificado el Comité Ejecutivo Nacional del partido de la sentencia.

Fue injusto retiro de candidatura

En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de injusto el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tumbara la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero.

Yo creo que fue un asunto injusto el que le quitaran la candidatura a Félix Salgado Macedonio. Antidemocrático, anticonstitucional y además tramposo", acusó.

El Jefe del Ejecutivo celebró el manifiesto de Mandatarios morenistas en el que critican el actuar de órganos electorales, a los que acusaron de violar la Constitución.

El jueves salió un manifiesto de Gobernadores afines al partido que postuló a Félix Salgado Macedonio que me gustó mucho", señaló.

 Porque le muestra, yo le expliqué aquí ayer, pero va a quedar para la historia, de cómo el tribunal dice una cosa y luego se contradice, quién sabe qué les hizo cambiar de parecer, ¿no tienen el manifiesto? Porque lo explican muy bien, es irrebatible el argumento de los gobernadores".

Con información de Agencia REFORMA 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?