Alerta Citibanamex sobre depreciación del peso si Morena gana las Elecciones 2021

La institución financiera Citibanamex advierte que si Morena ganas las próximas Elecciones 2021 del 6 de junio habra  depreciación del peso. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Alerta Citibanamex sobre depreciación del peso si Morena gana las Elecciones 2021. (Imagen de ilustración).

Alerta Citibanamex sobre depreciación del peso si Morena gana las Elecciones 2021. (Imagen de ilustración).

Ciudad de México.- Si Morena logra en estas Elecciones 2021, podría sufrirse una depreciación del peso mexicano, advirtió Citibanamex.

Según se detalló en el estudio realizado por esta institución financiera, se podrían ver ajustes abruptos en los mercados después del 6 de junio, en caso de que el partido político y sus aliados tengan la mayoría de los 334 curules en la Cámara de Diputados. 

Podría verse una depreciación importante del peso. Pensamos que esto sería una corrección de corto plazo, dado que el pesimismo no se habría incorporado aún en los precios de los activos, y los inversionistas locales podrían vender activos mexicanos por temor a un deterioro gradual macroeconómico e institucional”, se puede leer en el estudio. 

Las reformas de AMLO 

También este estudio titulado ‘Navegando las elecciones intermedias de 2021: ¿Hay alguna estrategia financiera frente a las intermedias?’ expresa que desde 2020 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la presidencia de México, las reformas han sido tan radicales y controvertidas que “levantaron fuertes reacciones en el sector privado, los analistas y la comunidad internacional”.

En los peores escenarios, el documento detalla que ante la salida de los inversionistas extranjeros por las reformas, los inversionistas locales “podrían reaccionar de forma más fuerte ante los temores de una administración radical, posiblemente adicionen a la negatividad en caso de un resultado electoral desfavorable”

A nuestro juicio, varios de los cambios propuestos revelan una posición más radical en la determinación del Ejecutivo de transformar las perspectivas para el país. No solo desafían el status quo económico e institucional, sino que también ponen en peligro elementos centrales de la transición democrática y la estabilidad macrofinanciera de México”, se lee en el documento.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?