Denuncian campaña de desprestigio hacia Morena en la CDMX

Tras los primeros resultados del PREP en dónde la oposición gana terreno en la CDMX, Claudia Sheinbaum denunció una presunta campaña de desprestigio hacia Morena.

Avatar del

Por: Redacción

Advierten campaña de desprestigio hacia Morena. Foto: El Universal.

Advierten campaña de desprestigio hacia Morena. Foto: El Universal.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, advirtió que no permitirá que regrese la corrupción a la capital y que la pérdida de alcaldías morenistas se debió a una campaña de desprestigio que se realizó contra el partido, tras conocer los resultados de la jornada electoral que favorecieron a la alianza del PAN, PRI y PRD.

Coincido con el Presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador], hay una campaña de desprestigio del movimiento, muy fuerte y que tuvo impacto en algunos sectores. Lo que nos corresponde es seguir insistiendo en que este movimiento de transformación es fundamental para el país", afirmó la mandataria.

Tras un recorrido en el Cetram de Pantitlán, por la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, aclaró que seguirán con los proyectos que se han planteado, por lo que descartó que estén en riesgo por la llegada de nuevos alcaldes.

Hay una gran aceptación por las acciones que hemos hecho en la Ciudad de México y quiero decir que no va a regresar la corrupción a la capital, eso no lo vamos a permitir. Vamos a seguir trabajando con la ciudadanía, vamos a trabajar con todos y todas cuidando que haya honestidad en el ejercicio de los encargados públicos. Una parte del trabajo le corresponde a Morena y otra, a nosotros, y desmintiendo muchas cuestiones que se han dicho del movimiento".

A pregunta expresa sobre por qué hacer énfasis en la corrupción con la llegada de nuevos alcaldes y de oposición, Sheinbaum Pardo pidió que la ciudadanía revise la historia de los partidos que ganaron.

Hay que revisar la historia de estos partidos, por eso decimos: no va a regresar la corrupción a la Ciudad y vamos a estar atentos a ello", precisó.

Indagarán en campaña de desprestigio hacia Morena

Comentó que una vez que concluya el conteo de votos se hará un análisis de cada distrito para saber en qué sectores de la población afectó más esta presunta campaña de desprestigio hacia Morena, partido que lideraba la Ciudad y su Congreso.

Al respecto, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, reconoció los resultados adversos de su partido y dijo que "es una llamada de atención al trabajo de los dirigentes del partido y a su organización".

Además, aceptó que los obliga a realizar una revisión interna de su funcionamiento y vinculación, "lo más objetivo y autocrítico posible, para recuperar la confianza de la ciudadanía".

Acusó que hubo prácticas ilegales como la compra masiva del voto, rebase de topes de campaña y presupuesto del extranjero, para potencializar la imagen de candidatos y partidos.

¿Línea Dorada, un castigo?

En torno a si hubo un voto de castigo por el derrumbe en la Línea 12, Sheinbaum respondió que la siguiente semana se dará a conocer el primer dictamen de la empresa noruega y que no habrá impunidad ni carpetazo al tema.

Más bien fue lo que mencioné, esta campaña permanente que hubo en contra del movimiento, [pero] lo que nos corresponde es seguir con nuestro trabajo, seguir diciendo la verdad.En el caso de la Línea 12, seguir atendiendo a las víctimas y, al mismo tiempo, dar a conocer, una vez que esté el dictamen [sobre el accidente], qué fue lo que pasó y también la Fiscalía General de Justicia hará lo que le corresponda", expresó.

(Información de El Universal)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?