Balean camioneta del candidato del PRI a la alcaldía en Morelia, hay dos heridos

Un grupo armado atacó a balazos la noche de ayer la camioneta del candidato del PRI a la alcaldía en Morelia para las elecciones 2021, hay dos heridos

Avatar del

Por: Noé Laguna

Fuerte movilización provocó el ataque de un grupo armado a la camioneta del candidato del PRI en Morelia para las elecciones 2021/FOTO: Reforma

Fuerte movilización provocó el ataque de un grupo armado a la camioneta del candidato del PRI en Morelia para las elecciones 2021/FOTO: Reforma

Michoacán. Las agresiones contra candidatos en el país no paran. Ayer nuevamente otro contendiente fue víctima de un ataque a balazos. Se trata de Guillermo Valencia, quien va por la alcaldía de Morelia por parte del PRI para las próximas elecciones 2021.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando, Guillermo Valencia Reyes, actual candidato del PRI quien busca presidencia de Morelia, viajaba en su camioneta con varios integrantes de su equipo de campaña  al momento del ataque a balazos, donde el aspirante salió ileso.

Los hechos ocurrieron a unos metros del Fraccionamientos Cosmos, donde un grupo armado llegó y atacó directo la camioneta del candidato, donde desafortunadamente dos integrantes de su equipo resultaron lesionados y quienes ya se encuentran con atención médica.

Tras ello, al lugar llegaron inmediatamente decenas de policías, quienes también desplegaron un operativo para dar con los agresores, pero hasta hoy por la mañana no se había logrado detener a alguien.

El candidato salió ileso al ataque./ FOTO: El Universal

Por su parte, la dirigencia nacional del PRI ya levantó la voz y condenó el atentado contra el candidato y a través de un mensaje en las redes sociales ‘urgió al gobierno federal a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los candidatos’.

Condenamos el atentado del que fue víctima nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, Memo Valencia. Nuestra solidaridad con los heridos. Hacemos un enérgico llamado al gobierno federal para garantizar la seguridad de las y los candidatos en este proceso electoral”, fue lo que publicó la dirigencia del PRI nacional.

Molestó Guillermo Valencia tras ataque

Minutos después, fue el mismo candidato quien explicó cómo fueron los hechos y quienes eran los que viajaban con él al momento del ataque, siendo trasladados a los hospitales por el mismo equipo del aspirante.

“No podría decir quién fue el responsable del ataque ni el móvil, que la autoridad haga su labor. Estoy muy confundido, estoy muy molesto porque estuvo en riesgo la vida de tres personas, dos de ellas salieron heridas”, lamentó Guillermo Valencia.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán no ha dado a conocer más información sobre los atacantes.

¿Quién es Guillermo Valencia Reyes?

Es importante recordad que hoy en día el candidato a la presidencia de Morelia ya fue alcalde del municipio de Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente del 2012 al 1015.

Su mandato se vio interrumpido al ser expulsado por grupos civiles de autodefensa que lo acusaron de ser cómplice del cártel de Los Caballeros Templarios, lo que él rechazó tajantemente

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?