PRI PAN y PRD van por la nulidad de las elecciones 2021 en San Luis Potosí

En las elecciones pasadas, Ricardo Gallardo Cardona fue declarado gobernador de San Luis Potosí, sin embargo, la coalición PRI-PAN-PRD que respalda al excandidato Octavio Pedroza, ha presentado una inconformidad ante los resultados emitidos. 

Avatar del

Por: Redacción

PRI PAN y PRD presentaron su inconformidad ante los resultados electorales en San Luis Potosí. (Imagen de ilustración).

PRI PAN y PRD presentaron su inconformidad ante los resultados electorales en San Luis Potosí. (Imagen de ilustración).

San Luis Potosí.- Octavio Pedroza, excandidato de la coalición PRI-PAN-PRD informó que ya se ha presentado una impugnación contra el triunfo de Ricardo Gallardo Cardona de PVEM-PT. 

Según detalló el excandidato por la gubernatura de San Luis Potosí, esta inconformidad fue presentada ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) por los tres partidos políticos que lo respaldan. 

Merecemos elecciones limpias, honestas, claras y transparentes”, comentó Pedroza en un video publicado este viernes en redes sociales.

Es a ustedes a quienes se les debe garantizar que el pasado proceso electoral cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y certeza, no es por mi candidatura, ni siquiera por los partidos políticos, lo hacemos por defender sus votos, sus derechos, la democracia en San Luis Potosí“.

El pasado 12 de junio, el CEEPAC entregó la constancia de mayoría a Ricardo Gallardo tras alcanzar 458 mil 156 votos que representan el 37.69 por ciento.

Según el cómputo oficial, Octavio Pedroza se ubicó en el segundo lugar de la votación con 400 mil 273 sufragios, equivalentes al 32.93 por ciento.

En la impugnación, los partidos solicitan la nulidad de la elección al señalar que hubo rebase de topes de campaña, miles de boletas desaparecidas, violaciones en el protocolo de cadena de custodia de los votos y paquetes electorales, así como la integración indebida de casillas por funcionarios “misteriosos”.

Con información de Agencia REFORMA 

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?