Noticias

Elefantes quisieron salvar a una cría y 11 murieron en el intento

Once elefantes fallecieron mientras trataban de rescatar a una cría que, al parecer, se resbaló en la cascada Haew Narok del Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia.

Avatar del

Por: Redacción

Las primeras investigaciones señalan que dos elefantes habrían intentado salvar a uno de los paquidermos que resbaló en la cascada.

Las primeras investigaciones señalan que dos elefantes habrían intentado salvar a uno de los paquidermos que resbaló en la cascada.

Tailandia.- Once elefantes fallecieron mientras trataban de rescatar a una cría que, al parecer, se resbaló en la cascada Haew Narok del Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia. Los hechos ocurrieron el pasado sábado.

Las primeras investigaciones señalan que dos elefantes habrían intentado salvar a uno de los paquidermos que resbaló en la cascada y otro habría luchado desesperadamente por regresar a donde se encontraba su pareja. 

Personal del parque arrojaron comida y suplementos nutricionales para que los elefantes tuvieran la energía necesaria para poder subir al bosque; solamente dos de ellos pudieron ser rescatados, quienes presentaban una crisis nerviosa. 

El lunes pasado, se confirmó la muerte de al menos 11 elefantes de la misma manada. Reportes puntualizan que los paquidermos murieron al tratar de salvar a una cría que había caído primero, según el sitio plumas atómicas.com.

Para evitar inconvenientes, los cuidadores del parque cerraron el recinto al público, después de rescatar a los elefantes.

Tras la tragedia, autoridades y rescatistas esperan salvar los restos del río, por medio de una red que soporta más de 40 toneladas. Al ser rescatados los restos, serán examinados para determinar la causa de muerte de cada animal.

De manera preventiva, el Ministerio de Tailandia de Recursos Naturales y Medio Ambiente instalará una barricada en el sitio del accidente.       


Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?