Noticias

'Ella no denunciaba por miedo': Comparten testimonios de violencia para crear conciencia

Familiares de mujeres asesinadas por sus parejas compartieron las historias de las tragedias que sufrieron.

Por: Redaccion AM

Durante la marcha para protestar por la violencia contra las mujeres en León, compartieron sus testimonios.

Durante la marcha para protestar por la violencia contra las mujeres en León, compartieron sus testimonios.

Familiares de al menos tres mujeres que han sido violentadas o asesinadas en la ciudad, participaron en la manifestación para reclamar a las autoridades mayor seguridad.

Una de las familias era la de Verónica López Martínez, quien el pasado 6 de agosto de 2018, fue asesinada por su pareja al interior de Chedraui ubicado en el bulevar Juan José Torres Landa.

“Su esposo por celos mató a mi hermana, ella no denunciaba por miedo, él la tenía amenazada, le decía que iba a matar a sus hijos”, recordó Ana Teresa, una de sus hermanas.

“Queremos que se haga justicia, en febrero vamos a saber qué va a pasar (con el culpable), él siempre la humilló, la golpeó y no es justo que salga libre”, agregó Sanjuana Martínez, otra hermana.

FOTOS. Leonesas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres

No denuncian por miedo y falta de recursos

También el sobrino de Verónica, Uvaldo Ramírez participó y opinó que muchas veces las mujeres no denuncian por falta de recursos para contratar ayuda legal, sin embargo eso debe terminar.

“Golpiza tras golpiza y nadie sabía, me duele y no se vale, la persona que lo hizo tendrá que pagar, pero en la familia ya no estamos dispuestos para que vuelva a pasar con nosotros ni con la sociedad. Yo soy hombre, pero respeto a las mujeres y por eso estoy aquí, necesitamos dejar de tener miedo, porque ese es el problema, que si me esposo, que si los vecinos, que si los delincuentes, hoy día la sociedad tiene que unirse”, manifestó.

FOTOS. Mujeres unidas contra violencia de género; buscan sensibilizar a autoridades

También participaron Ana María Camarena y Miguel Nila, padres de Nancy Johana Nila Camarena de 27 años, quien fue asesinada por su pareja el pasado 30 de diciembre de 2017 y depositada en una fosa séptica al interior de una tenería en la colonia Obregón de la ciudad.

Sus padres aún luchan por justicia junto con un hijo de 9 años que dejó Johana y siguen pidiendo ayuda para encontrar a su pequeño nieto, que se llevó el asesino de su hija.

“Se llevó al niño más chiquito, aún no sabemos nada de él, no nos resuelven nada, las autoridades dicen que todo va muy al pasito y que lo andan rastreando. Él la tenía amenazada que si lo dejaba la iba a matar, era un hombre muy agresivo”, dijo Ana María.

“Lo que queremos es que se haga justicia, que nos ayuden también para encontrar al niño”, agregó Miguel.

Y aunque también en la marcha estaba la joven agredida en días pasados cerca de la estación Delta del SIT, Jaqueline de 22 años, aún convaleciente ni sus papás ni ella quisieron comentar algo al respecto de lo sucedido no sobre el apoyo que han recibido por parte de las autoridades Municipales.

SIGUE LEYENDO:

Economía de México creció más en el sexenio de EPN que con Calderón y Fox

Aqui puedes cargar gasolina durante la tarde y noche de hoy

Al menos 148 alumnos guanajuatenses han sufrido bullying en este ciclo escolar

En esta nota:
  • León
  • Guanajuato
  • violencia de género
  • feminicidios

Comentarios