Noticias

#EllasNoMeRepresentan: Reprueban en violencia en manifestaciones feministas

Con el hashtag #EllasNoMeRepresentan, mujeres han manifestado su desaprobación por los disturbios que se registraron ayer durante las protestas feministas en la Ciudad de México.

Avatar del

Por: Redacción

Así golpearon a un periodista durante manifestación feminista

Reprueban violencia en manifestaciones feministas este viernes en la CDMX. Foto: Televisa

Reprueban violencia en manifestaciones feministas este viernes en la CDMX. Foto: Televisa

CDMX.- Con el hashtag #EllasNoMeRepresentan, mujeres han manifestado en Twitter su desaprobación por los disturbios que se registraron ayer durante las protestas feministas organizadas en la Ciudad de México.

El día de ayer, colectivos feministas salieron a las calles de la Ciudad de México en contra de la violencia de género, bajo el lema #NoNosCuidanNosViolan, debido a las presuntos abusos sexuales de policías en contra de mujeres.

Sin embargo, lo que se suponía una manifestación pacífica se salió de control y derivó en disturbios violentos, que incluyeron agresiones contra civiles, comunicadores e incluso miembros de los mismos colectivos que formaban parte de las manifestaciones.

ADN 40 reporta que al menos 14 policías resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales. Incluso se reportó un incendio en una estación de policía donde presuntamente había manifestantes detenidos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

A través de redes sociales, cientos de internautas han demostrado su rechazo a dichas acciones violentas, convirtiendo los hashtags #EllasNoMeRepresentan y #AgredenAUnoAgredenATodos en tendencias en Twitter en México.

Tendencias en Twitter México esta mañana

#NoNosCuidanNosViolan

El hashtag #NoNosCuidanNosViolan continúa como tendencia también en Twitter, aunque usado mayormente por colectivos feministas de otros países como España o Argentina, que aplauden las manifestaciones ocurridas en México.

Incluso bajo este hashtag se han visto comentarios argumentando que esta violencia se corresponde y justifica por la violencia que han sufrido las mujeres.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?