Embellecen jardín central de Yuriria

El gobierno municipal de Yuriria ha comenzado a realizar trabajos para el embellecimiento del jardín central del municipio, el cual alberga las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Por: Redacción AM

Publican al Centro de la ciudad como uno de los más bonitos. Foto: Diana Álvarez

Publican al Centro de la ciudad como uno de los más bonitos. Foto: Diana Álvarez

El gobierno municipal de Yuriria ha comenzado a realizar trabajos para el embellecimiento del jardín central del municipio, el cual alberga las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Dentro de estos trabajos se encuentra la plantación de nuevas flores y arbustos, así como un cambio en la decoración, la cual se está realizando con varias piedras de río, blancas y decorativas, las cuales buscan hacer más vistosas las tres jardineras principales.

Aunado a esto se están realizando también cambios de tierra, así como el uso de composta para la mayor durabilidad de las nuevas plantas y flores que le darán mayor vida al jardín.

Acción que ha sido bien recibida por los habitantes del municipio, quienes dijeron que esto ayuda que los visitantes y los lugareños disfruten más del jardín.

“Está muy bien así se ve más bonito el jardín y los que vienen a Yuriria lo pueden disfrutar más” dijo María Guadalupe, habitante del municipio.

Estas mejoras se le unen a las muchas con las que ya cuenta el lugar, tales como el Internet gratis y la música ambiental, que sale del quiosco, que días pasados fue catalogado como uno de los más bellos del país, por la revista México Desconocido.

“Ahora se ve más bonito y con la música que tienen más a gusto” finalizó la señora María Guadalupe.

Por lo que se espera que los trabajos terminen en breve, ya que a principios de año lucían bastante descuidados y se pretende continuar con otras mejorías dentro del Centro.

Hay 100 peticiones

Habitantes de Yuriria han demandado la necesidad de alguna casa ante el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).

Alrededor de 100 personas se han acercado a esta dependencia para solicitar un lugar propio donde pueda vivir.

Hasta el momento, el gobierno municipal no cuenta con proyectos para poder edificar casas de interés social para las personas necesitadas, aunque están iniciando algunas gestiones con el estado para realizar un fraccionamiento donde a futuro construyan viviendas para quien lo necesita.

“Las personas que han venido refieren que no tienen casa propia, están interesadas en comprar un terreno o una vivienda, en vez de estar pagando renta quieren estar pagando su casa”, dijo Yasmín Medina Aguilera, encargada del departamento del Inmuvi.

Muchos de los interesados en adquirir una vivienda propia, se encuentran rentando casa o viviendo con algunos de sus familiares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ciudad yuriria
  • municipio yuriria