Noticias

Emboscan a elementos de la Guardia Nacional y les quitan sus armas

Oficiales de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo armado en Tlaxcala; los atacantes les dispararon con sus propias armas, después de quitárselas.

Avatar del

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Nacional fueron atacados y les quitaron sus armas en Tlaxcala. Foto: Alerta Vigilante

Agentes de la Guardia Nacional fueron atacados y les quitaron sus armas en Tlaxcala. Foto: Alerta Vigilante

Tlaxcala.- Un grupo de hombres armados emboscó y desarmó a elementos de la Guardia Nacional ayer en el municipio de San Juan Ixtenco, en Tlaxcala.

De acuerdo con el portal Alerta Vigilante, los atacantes llegaron en dos camionetas con placas del estado de Hidalgo.

Los atacantes lograron quitarles cuatro de sus armas tipo FX a los elementos de la Guardia Nacional y dispararon con ellas. No hubo lesionados ni detenidos.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Se reporta que más tarde se encontraron las camionetas en las que iban los atacantes en los límites entre Puebla y Tlaxcala, aunque no se hallaron las armas ni a los atacantes.

¿Por qué los atacaron?

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la agresión a oficiales de la Guardia Nacional en Tlaxcala.

De acuerdo con el mandatario federal, los atacantes buscaban robar los vagones de un tren al momento del enfrentamiento.

López Obrador también confirmó el enfrentamiento con la Guardia Nacional ocurrido en Guanajuato, donde uno de los oficiales murió.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?