Viral

Embriagan a adolescente y todos abusan de ella; interviene el Presidente

El ataque sexual en grupo en contra de una joven de 17 años ha levantado gran indignación en Bolivia.

Avatar del

Por: Redacción

Gobierno de Bolivia creó una comisión especializada para investigar la violación en grupo a una joven de 17 años. Foto ilustrativa

Gobierno de Bolivia creó una comisión especializada para investigar la violación en grupo a una joven de 17 años. Foto ilustrativa

Bolivia.- La violación en grupo de una adolescente en Bolivia ha causado gran indignación en el país, a tal grado que el Gobierno de Bolivia anunció este domingo la creación de una comisión especializada para investigar el caso.

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, anunció a los medios de comunicación bolivianos que la comisión de desplazará a la región andina de Oruro, donde ocurrió el ataque sexual a una joven de 17 años.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El ataque ocurrió el pasado 16 de octubre, cuando la víctima acordó encontrarse con cuatro jóvenes de entre 16 y 17 años, así como 3 amigas suyas.

La víctima salió de su casa indicando que iría a hacer tarea; sin embargo, acudió a la cita sin la compañía de sus tres amigas, se encontró con los sindicados y consumieron bebidas alcohólicas", informó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

La víctima declaró que se desmayó después de tomar sólo dos vasos "de bebida" y al despertar "no recordaba lo ocurrido, sentía mucho frío y presentaba un fuerte dolor en las caderas, hecho que no le permitía ponerse de pie".

Los cuatro jóvenes con los que se reunió se encuentran acusados de violación.

Se encuentra grave

Tras el ataque, la joven de 17 años salió de la casa donde se encontraba y logró ser auxiliada por gente que pasaba por el lugar.

Fue trasladada a un hospital, donde su estado de salud es reservado; autoridades bolivianas reportan que "se encuentra en una situación muy delicada de salud".

El Ministro de Justicia aseguró que fue el presidente Evo Morales quien ordenó que a partir de este lunes se evalúe una nueva estrategia con medidas preventivas y de castigo para combatir este tipo de casos.

La comisión encargada de investigar este caso en específico estará conformada por miembros de la Dirección de la Niñez y del Servicio Plurinacional de Atención a la Víctima.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?