Emiten alerta para 6 estados por robo de cilindro de gas cloro, entre ellos Guanajuato

La dependencia nacional de Protección Civil emitió una alerta para seis estados de la República, fue robado en Querétaro 
 

Por: Laguna Noé Martin

La inhalación puede causar edema pulmonar y su evaporación rápida llega a provocar quemaduras en el área de contacto./FOTO: Staff

La inhalación puede causar edema pulmonar y su evaporación rápida llega a provocar quemaduras en el área de contacto./FOTO: Staff

Querétaro . A través de las redes sociales y mediante un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una alerta para los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Estado de México, esto después de que se ejecutará el robo de un cilindro de gas cloro.

Asimismo, se dio a conocer en el comunicado de la dependencia nacional que el cilindro de gas cloro fue robado de las instalaciones ubicadas en el Circuito Puertas del Sol, en la colonia Puertas del Sol del municipio Santiago de Querétaro el pasado viernes 5 de marzo.

Tras su robo, Protección Civil informó que el tanque está identificado como ONU: 1017 Cloro y tiene grabado el número 3537467; con una capacidad de 68 kilogramos.

De igual manera especificaron que es de color plata y, al momento del robo estaba al 80% de su capacidad.

Ante ello, también específico la peligrosidad del contenido del tanque. La sustancia al interior es de color amarillo cenizo y venenosa que puede absorberse por inhalación fácilmente.

Su inhalación puede provocar en el cuerpo humano edema pulmonar y su evaporación rápida llega a provocar quemaduras en el área de contacto.

En caso de su localización, Protección Civil pide no manipularlo y dar aviso al número de emergencias 911 o al 442 309 1430, o llamar a Protección Civil de su localidad.


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?