Noticias

Emiten alerta por brote infeccioso en Jalisco; hay 52 casos detectados

La Secretaría de Salud en Jalisco confirmó un brote infeccioso en 9 hospitales por la bacteria Leclercia adecarboxylata.

Avatar del

Por: Redacción

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Guadalajara.- La Secretaría de Salud en Jalisco confirmó un brote infeccioso en 9 hospitales por la bacteria Leclercia adecarboxylata.

De acuerdo a los representantes, dicha bacteria ha desarrollado resistencia a los medicamentes. 
Hasta el momento se sabe que existen 52 pacientes infectados, 50 de estos detectados en bebés prematuros y dos casos en pacientes geriáticos. El factor común entre los infectados es recibían nutrición parental, es decír, vía intervenosa. 

Los casos se registaron entre el 15 y 19 de mayo en los hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, 7 públicos y dos privados. 

En ese sentido, las autoridades sanitarias señalaron que ya fue informado el Gobierno federal y se coordinan acciones con el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gratell. 

Además, se informó que ninguno de los hospitales donde se detectaron los casos han sido cerrados. Y se mantiene la hipótesis de que la bacteria pudo provenir del proceso de elaboración o de algunos insumos que se usan en la producción de la nutrición parental. 
 

Comentarios