Emma Coronel declarará hoy ante juez, rechazará cargos por el narco; abogados

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán tiene cargos por presuntamente ser partícipe de una red de narcotráfico en Estados Unidos. 
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Clases Presenciales ¿Cuándo vuelven?, Vacunas rusas y más - Noticias en Corto: Feb 23

1/2
Emma Coronel declarará hoy ante juez,  rechazará cargos por el narco; abogados

Emma Coronel declarará hoy ante juez, rechazará cargos por el narco; abogados

El Chapo Wife(AP, Alexandria Adult Detention Center)

El Chapo Wife | AP, Alexandria Adult Detention Center

Washington . Después de unas horas de que la noticia sobre la detención de Emma Coronel, exreina de belleza y actual esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán , diera la vuelta al mundo, su abogado dio a conocer que se declarará no culpable en cualquier tipo de cargo o sospecha en su participación con el narco.

Emma Coronel fue detenida la tarde de ayer justo cuando arribaba al Aeropuerto Internacional de Dulles , en el estado de Virginia, y esta acusada de ser parte de una red que enviaba a Estados Unidos drogas como cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas.

Es importante destacar que Coronel, de 31 años , podía ingresar a Estados Unidos sin problema al contar con doble nacionalidad estadounidense y mexicana.

Tras su detención, agentes Fiscales e investigadores del FBI dieron a conocer que la esposa de 'El Chapo' comparecerá el día de hoy ante un juez federal de Washington DC. 

Algunos de sus cargos

En la investigación de los agentes de Estados Unidos, Emma tiene un cargo de conspiración por distribuir en el país vecino un kilo o más de heroína, 5 kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Otro de los cargos que se le imputan es participar en la ayuda para que 'El Chapo' escapara de las prisiones mexicanas , la cual incluye la fuga que ocurrió en julio de 2015 en la prisión de El Altiplano, en Almoloya de Juárez. 

De esta manera se espera que en un par de horas, a través de videoconferencia Emma Coronel se declare no culpable por dichos actos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?