Emma Coronel sigue presa y sin derecho a fianza en Estados Unidos

Después de que se diera a conocer la detención de la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán en EU, ahora la FGR afrma que desde el 1017 era investigada por lavado de dinero
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Rechaza juez petición de abogados de Emma Coronel para pagar fianza para la excarcelación, por lo que seguirá detenida y de manera temporal en prisión./FOTO: Staff

Rechaza juez petición de abogados de Emma Coronel para pagar fianza para la excarcelación, por lo que seguirá detenida y de manera temporal en prisión./FOTO: Staff

CDMX . Después de que se realizara la primer audiencia en Estados Unidos, donde se acusa a la esposa de 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel , de conspiración para la importación de drogas y de “ayudar e incentivar” las actividades criminales del Cártel de Sinaloa, las autoridades de la FGR informaron que se investiga también en México desde el 2017 .

Después de la audiencia, la magistrada Robin Meriwea- ther, juez federal del Distrito de Columbia , notificó que Emma Coronel seguirá en un penal de Alexandria (Virginia), a pocos kilómetros de Washington. Ahí mismo, informó la jueza que tampoco obtuvo derecho a fianza .

Ante ello, también la Fiscalía General de la República   dio a conocer que desde el 2017 hay una investigación aún en proceso de lavado de dinero contra Coronel .

Esta denuncia fue interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde el 18 de mayo del 2017 por la acusación de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, en la actual carpeta de investigación de la FGR contra el esposa de 'El Chapo', se le vincula con otras nueve denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera contra personas y empresas que están involucradas con los cárteles de Sinaloa y del Pacífico.

De esta manera, mientas Emma Coronel busca salir de la cárcel de la cual se encuentra de manera temporal en Estados Unidos, en México la FGR ya prepara las denuncias para continuar los procesos en su contra.

Es importante recordar que Jeffrey Lichtman y Mariel Colón , abogados de Coronel fueron los mismos que estuvieron en el proceso de 'El Chapo' Guzmán en su juicio en Nueva York.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?