Noticias

Empleo formal registra su peor arranque desde 2010

Enero registra un incremento de 0.11% respecto a diciembre pasado en número de trabajadores dados de alta en el IMSS.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

En este enero los trabajadores registrados llegaron a más de 20 millones. Foto: Agencia Reforma

En este enero los trabajadores registrados llegaron a más de 20 millones. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- En el primer mes del presente año, el número de trabajadores registrados en el IMSS se incrementó 0.11%, respecto diciembre de 2019, de acuerdo con cifras desestacionalizadas por Reforma.

Esta tasa de crecimiento mensual es la más baja para un inicio de año, después del registro negativo de 0.94% alcanzado en el primer mes de 2009.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

El corto avance de enero de 2020 derivó de una caída mensual de 0.51% en el empleo eventual y un crecimiento de 0.22% en las plazas permanentes.

Comparado contra el mismo mes de 2019, el registro de trabajadores muestra un avance de 1.56%, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Las cifras del IMSS

Cifras originales del IMSS indican que en enero del presente año los trabajadores registrados llegaron a 20 millones, 490 mil 397 personas, con un avance anual de 1.57%.

El informe del Instituto indica que en enero el salario medio de cotización de los trabajadores asegurados alcanzó la suma de 396.2 pesos por día, lo que significó un incremento anual nominal de 6.4%.

En lo que se refiere a patrones afiliados, el IMSS informó que el registro de enero de 2020 fue de un millón 895 mil, lo que significó un incremento de 2.4% respecto al mismo mes del año previo.

En lo que se refiere al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar, la afiliación de enero fue de 16 mil 397 personas.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?