Noticias

Emprenden campaña de lectura 'Libro Libre y Viajero'

Con esta iniciativa buscan dar libros y darle seguimiento a través de internet, habrá varios lugares donde se pueden recoger.
 

Avatar del

Por: Redacción

La iniciativa se debe a los bajos índices de lectura por parte de la población. Foto: Especial

La iniciativa se debe a los bajos índices de lectura por parte de la población. Foto: Especial

León.- La iniciativa ciudadana Libro Libre y Viajero pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes de León, regalando libros en diferentes espacios públicos de la ciudad durante lo que resta de este 2019, además de que se podrá seguir el destino de estos libros por internet.

Se trata de un proyecto que encabeza la leonesa Ángeles Gutiérrez, quien, ante los bajos índices de lectura reportados en el país, decidió difundir este hábito en las calles.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la población lectora detallaron en abril de este año que de cada 100 personas de 18 o más años que leen contenidos considerados por la institución, 42 habían leído algún libro, pero cuatro años antes eran 50 de cada 100.

Gutiérrez recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura posiciona a México como  penúltimo lugar de lectura de una lista de 108 países.

Por eso decidió emprender la iniciativa Libro Libre y Viajero, en la que un joven elige un libro, le toma una foto y la sube a sus redes sociales con el hastag #LibroLibreyViajero, después puede registrar ese libro en un sitio en internet para darle seguimiento.

Una vez que el lector culmina el libro, él lo puede dejar en el sitio que él quiera, para que alguien más repita el procedimiento y así el libro se convierte en un viajero. Entre los libros hay clásicos de la literatura como El Principito y Momo.

Los libros se empezarán a liberar desde hoy 17 de Agosto afuera de Casa Municipal, después el 21 de septiembre en la Calzada de los Héroes, 21 de octubre en la Plaza de San Juan de Dios, 15 de noviembre en la Plaza Expiatorio y el 21 de diciembre nuevamente en la Calzada de los Héroes.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?