Noticias

Empresarios con fe de que continúe el 30 % de arancel a calzado importado

Esperan que en el Diario Oficial de la Federación informe sobre mantener el mismo cobro al calzado importado como el de China y Vietnam.

Por: Redaccion AM

Hoy era un día clave para el sector calzado en México. FOTO: archivo

Hoy era un día clave para el sector calzado en México. FOTO: archivo

El tiempo oficial terminó para la industria del calzado, sin embargo mantienen la esperanza de que mañana en el Diario Oficial de la Federación se anuncie un decreto que mantenga el impuesto de arancel de un 30% a la entrada de calzado a México.

De lo contrario los importadores de calzado que entren a México pagarán un impuesto 10% menor al que estaban pagando.

“Un importante porcentaje de empresas del calzado tienen márgenes apenas del 8%, y entonces me pregunto cómo es que van a sobrevivir, si el producto importado cuesta 10% más barato”, lamentó Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo de la CICEG.

Hoy era un día clave para el sector calzado en México, esperaban que en el Diario Oficial de la Federación se compartiera la noticia de que se mantenía el cobro de un 30% de arancel a productos de países como China y Vietnam, sin embargo, no sucedió, aún existía la esperanza de que en la versión vespertina llegará, pero hace unos minutos la posibilidad fue descartada.

Fue el 25 de diciembre de 2008 cuando se publicó un decreto que bajó los aranceles de forma unilateral y habían contenido la baja de la última etapa.

Los líderes del calzado se reunieron con funcionarios públicos, con presidentes de organismos empresariales, realizaron un estudio para demostrar la gravedad de la situación, y sin embargo lamentaron no contar con un apoyo del gobierno federal.

En esta nota:
  • CAlzado
  • arancel
  • chino

Comentarios