Noticias

Empresarios de Concanaco apoyan construcción de refinerías propuestas por AMLO

Tras la reunión se mostraron optimistas y ansiosos de comenzar con los proyectos que propone el virtual ganador.

Por: Redaccion AM

Foto: Especial

Foto: Especial

Durante la reunión que sostuvieron empresarios de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco- Servytur) con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, se habló sobre los planes de construir dos refinerías y el replanteamiento de las Zonas Económicas Especiales.

Empresarios se mostraron optimistas ante los proyectos presentados por López Obrador para detonar esa región.

El morenista ya había expresado en campaña, sus intenciones de construir un tren que traslade a turistas nacionales e internacionales a lo largo de la Riviera Maya de Quintana Roo, hasta la zona arqueológica de Calakmul en Campeche.

Además, el virtual presidente se comprometió a incrementar la producción petrolera y para ello, busca dar rehabilitación a seis refinerías y construir dos más en Campeche y Tabasco, respectivamente.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes se mostró satisfecho tras el encuentro con López Obrador, e incluso aseguró que las predicciones sobre el crecimiento económico podrían superarse durante la próxima administración.

En entrevista para Enfoque Noticias, declaró que “La industria petroquímica es de las más poderosas del mundo, no suena, no hace mucho ruido, pero es muy poderosa y todo mundo ubica el tema de las refinerías, de combustibles, de refinar diésel, gasolina, gosoleo, y no más allá, yo creo que un 50 o 60% más allá, todo lo que nosotros consumimos, las materias primas, llevan petroquímicos, entonces sí nos hacen falta refinerías”.

“En la parte de hidrocarburos, la tecnología y la energía sustentable están avanzando mucho, las solares, las eléctricas para los autos, que son los principales consumidores, van avanzando mucho. La industria petrolera en combustibles e hidrocarburos irá a la baja, pero la parte de petroquímicos sí se mantiene, entonces sí necesitamos refinerías nuevas”.

“Sí hay que apostarle (a nuevas refinerías), obviamente eso va a necesitar inversión extranjera porque los costos son muy muy altos, invertir en eso sí abre un boquete, entonces yo creo que tiene que haber ajustes y eso lo iremos platicando con el gabinete económico”.

En esta nota:
  • amlo
  • refinerias
  • concanaco
  • petroquimica

Comentarios