Noticias

Empresarios leoneses buscan voto informado

El CCEL organiza un Debate Ciudadano con los candidatos a la gubernatura del Estado; el evento se realizará el próximo 28 de mayo.

Por: Redaccion AM

El evento tiene como objetivo que los ciudadanos expresen los temas que más les preocupan y que los candidatos les den sus propuestas de cómo los resolverán. Fotos: Especial/ Archivo.

El evento tiene como objetivo que los ciudadanos expresen los temas que más les preocupan y que los candidatos les den sus propuestas de cómo los resolverán. Fotos: Especial/ Archivo.

Organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de León planean un Debate Ciudadano entre los aspirantes a la gubernatura del estado, esto con la intención de dar a los guanajuatenses más elementos para ejercer un voto informado, a través de que conozcan y contrasten las ideas y propuestas de los candidatos.

Se dijo que los temas que se abordarán son: Desarrollo Inclusivo, Competitividad, Estado de Derecho, Desarrollo Democrático y Buen Gobierno, así como Desarrollo Sostenible. Los expertos que participarán son: Rocío Naveja, en Seguridad; Hugo Villalobos, en Desarrollo Económico; Alex Caldera, en Corrupción y Daniel Tagle, en Desarrollo sostenible.

El CCEL dijo que además se contempla la participación de los presidentes de los partidos políticos, líderes sociales, profesionales, académicos y empresariales, así como titulares de más de 70 organismos que han acompañado al CCEL en la construcción del documento Propuestas Guanajuato 2018, que integra las principales propuestas para atender los retos de Guanajuato y de México en la actualidad.

“Creemos que en el proceso electoral en curso se requieren nuevos espacios de diálogo en formatos innovadores, que nos permitan como ciudadanos confrontar ideas y propuestas con las y los candidatos. En este sentido, los debates son el espacio ideal para contrastar propuestas de las diferentes opciones políticas, de manera que los ciudadanos cuenten con mayores elementos que nos permitan ejercer nuestro voto de manera libre, mejor informada y razonada”, destacó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del CCEL.

El debate se realizará con un formato donde los candidatos tendrán interacción con ciudadanos sobre los temas que más les preocupan, evitando el monólogo y las mutuas descalificaciones, y para favorecer la interacción candidato-ciudadano, con pregunta-respuesta- réplica y contrarréplica. Además permitirá enfocarse en los problemas más sensibles para la sociedad, aclarar posiciones y avanzar en las mejores ideas y propuestas de solución.

El evento se realizará el próximo 28 de mayo a las 7 de la noche, en Casa de Piedra y será transmitido en tiempo real mediante plataformas digitales y redes sociales, así como televisoras y portales que deseen retransmitir la señal.

En esta nota:
  • CCEL
  • Empresarios
  • voto informado
  • elecckiones 2018

Y tú, ¿qué opinas?