Empresas duplicaron sus ventas a través del e-commerce

Entre abril y junio de 2020 en México ha habido un crecimiento de 90% en el uso de aplicaciones de compras en línea.

Avatar del

Por: Agencia Reforme

2 de cada 10 marcas y comercios esperan que para 2021 el e-commerce represente más del 30% del total de sus ventas

2 de cada 10 marcas y comercios esperan que para 2021 el e-commerce represente más del 30% del total de sus ventas

CDMX.- El 50% de las empresas que venden en línea en México están duplicando su crecimiento a través de este canal.

Además, 20% de ellas registra crecimientos mayores al 300% en comparación con el volumen de ventas en línea que tenían hasta 2019, según la edición 4.0 del “Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online”.

En reporte, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netrica by GfK, Comscore, Shareablee y AppsFlyer, destaca la adaptación que han tenido las empresas durante 2020 a la nueva forma de consumo en el País.

Entre las estrategias enfocadas al canal digital, las empresas resaltan haber fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, así como haber apostado por la venta por Internet, factores a los que seguirán dando prioridad como una estrategia a largo plazo.

Esto se refleja en el hecho de que 2 de cada 10 marcas y comercios esperan que para 2021 el e-commerce represente más del 30% del total de sus ventas, un crecimiento nunca antes visto para un año. Además, la mitad de estas empresas incrementará entre uno y 25% el portafolio de sus productos y 44% de ellas dice que ampliará las categorías de productos que ofrece.

El reporte señala que entre abril y junio de 2020 en México ha habido un crecimiento de 90% en el uso de aplicaciones de compras en línea.

Por efecto de la pandemia el reporte señala que las tres subcategorías de retail que más han crecido en compradores en el año son Salud, Tiendas Departamentales y Comida/Supermercados/Despensa. En todos los casos, incrementaron su audiencia más del 50% con relación al año anterior.

Además, el estudio revela que para el Buen Fin 2020 los comercios y marcas tienen una expectativa agresiva de crecimiento del canal digital, donde 4 de cada 10 de las empresas esperan crecer más del 50% su venta online durante la campaña.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?