Noticias

Empresas relacionadas al caso Collado recibieron casi mil millones de pesos

Entre 2008 y 2015, empresas vinculadas al caso del abogado Juan Collado recibieron decenas de contratos millonarios del Gobierno, a través de siete dependencias.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El caso Collado se hace más grande al revelar estos contratos millonarios con seis empresas. Foto: Agencia Reforma

El caso Collado se hace más grande al revelar estos contratos millonarios con seis empresas. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Durante los sexenios de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, seis empresas vinculadas al caso del abogado Juan Collado —quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte, acusado de "lavado" de dinero y delincuencia organizada— recibieron del gobierno federal al menos 45 contratos por 987 millones 637 mil 803 pesos.

Entre 2008 y 2015, estas compañías signaron contratos con siete dependencias: el SAT, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Policía Federal, Pemex Exploración y Producción, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependiente de la Secretaría de Salud.

Empresas relacionadas con 'negocios extraños'

Las seis firmas forman parte de la lista de 42 compañías que se asientan en la orden de aprehensión emitida contra Collado y que, de acuerdo con la acusación, están relacionadas con "negocios extraños" con la financiera queretana Libertad Servicios Financieros, conocida como Caja Libertad.

Pemex Exploración y Producción fue la que otorgó más dinero: 783 millones 121 mil 58 pesos en cuatro contratos a Marítima Vite, por servicios de habitación y hotelería.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?