Noticias

‘Empujará’ Covid 19 negocios de bicicletas

Tras los difíciles meses que han pasado muchos negocios por la poca actividad económica, el negocio de bicicletas parece tener un futuro favorable.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El sector se desplomó durante la cuarentena../Archivo

El sector se desplomó durante la cuarentena../Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La emergencia sanitaria que obliga a un mayor distanciamiento social será clave para reactivar el negocio de bicicletas de uso compartido que prácticamente operó en ceros durante la cuarentena.

Por ejemplo, en Mobike la operación cayó durante marzo y abril a solo 10 por ciento de sus viajes en el País.

En este momento nos encontramos por arriba de la mitad de la operación que teníamos de manera normal, lo que es buena noticia", detalló René Ojeda, director de Mobike en México, en entrevista.

Sin embargo, las expectativas de su negocio a mediano y largo plazo es positiva sobre todo por el Covid-19, ya que con la nueva normalidad incluso habrá una preferencia por el uso de la bicicleta.

Fernando García, coordinador de la organización "Tu en Bici", encargada de dar asesoría para manejar responsablemente, consideró que a partir del confinamiento de los últimos meses, el mayor uso de la bicicleta no sólo impactará en menos congestionamiento vial, sino que potenciará negocios que van desde la venta de unidades, talleres de reparación, hasta ciclotaxis, aseguradoras y reparto de mercancías ante el crecimiento de las compras por internet.

Con la pandemia como contexto, Mobike arrancó una prueba piloto en San Pedro Garza García, en Nuevo León, con 250 bicicletas para uso gratuito, para arrancar su negocio en dicha entidad.

René Ojeda explicó que este primer paso busca consolidar una operación permanente en el estado. Dijo que ya están en pláticas con por lo menos tres municipios de Nuevo León.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?