Noticias

En 2018 se le quemó el coche y ahora Benito Guerra quiere revancha en el Rally México

El piloto mexicano está listo para la etapa del WRC en Guanajuato

Por: Redaccion AM

Benito Guerra es uno de los consentidos de la afición en Guanajuato. Foto: MexSport

Benito Guerra es uno de los consentidos de la afición en Guanajuato. Foto: MexSport

Benito Guerra, ganador de la Race of Champions y campeón mundial de Rally en 2012, dijo que el Rally México 2019 es una "espinita clavada" para él, pues el año pasado no pudo participar porque su coche se incendió en un tramo de entrenamiento en Irapuato y fue imposible repararlo a tiempo para el WRC.

"Me quedé con muchas ganas de poder correr en casa, de poder correr frente a mi gente y venimos muy bien preparados este 2019 para empezar la temporada con el pie derecho", comentó Guerra en la presentación oficial del Rally en la Ciudad de México.

"Vamos a buscar esa victoria, y ojalá podamos estar celebrando en 'El Pípila' (donde cierra la prueba) el domingo por la tarde".

Apunta al campeonato mundial

Además, Benito anunció que este año va por su segundo campeonato mundial de rally, por lo que confía que el 2019 sea un gran año para él.

El piloto mexicano informó que además de asistir al Rally México 2019, a celebrarse en marzo en Guanajuato, participará en las fechas del campeonato mundial de rally dentro de la categoría WRC2.

"Pinta para ser un gran año, esperemos tener pues todos los elementos necesarios para salir a buscar nuestro segundo título mundial en el campeonato de rally", señaló.

Durante la presentación del Rally México, Guerra adelantó que después de la fecha en Guanajuato competirá en los eventos de Argentina, Chile, Portugal, Gales, España y finalmente en Australia.

"Estamos optando por hacer el máximo de puntos para conseguir este segundo título en el mundial de rallies y mi tercer título mundial. Ese sería el objetivo de 2019, venimos de empezar con el pie derecho, hace un par de semanas en Race of Champions y esperemos que se den las cosas en esta temporada".

En esta nota:
  • rally mexico 2019
  • wrc
  • benito guerra

Comentarios