Noticias

En 24 horas, ejecutan a diez personas en el estado

En total, diez personas fueron asesinadas este sábado en Guanajuato; además, en un ataque, una bebé resultó herida de bala.

Por:

Diez personas fueron asesinadas este sábado en todo Guanajuato. Foto: Ilustrativa.

Diez personas fueron asesinadas este sábado en todo Guanajuato. Foto: Ilustrativa.

Autoridades reportaron este sábado el asesinato de nueve hombres y una mujer a balazos en cinco municipios de Guanajuato.

Matan a familia

Tres integrantes de una familia, dos varones y una mujer, fueron ultimados dentro de su casa. El crimen ocurrió a las 8:12 de la mañana sobre la calle Principal de la comunidad San José de la Montaña, ubicada en la periferia del camino estatal a Juventino Rosas; en la zona oriente de Salamanca.

Las víctimas fueron identificadas como Ignacia Mejía, de 53 años; Valentín Valencia Mejía, de 35; y Sergio Arturo Valencia Mejía, de 21.

Autoridades hallaron varios casquillos percutidos de diversos calibres en las habitaciones y una cartulina con un mensaje. 

Atacan bar

Alrededor de 10 sicarios mataron al dueño y a un cliente del bar ubicado en la avenida Reforma casi esquina con la calle Tulipanes de la colonia Ciudad Deportiva, en Irapuato. 

El ataque ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y en éste también un mesero resultó herido de gravedad.

Frente a una capilla

En el mismo municipio un hombre fue acribillado en la entrada de una capilla ubicada la calle Bambú casi esquina con Arandas, en la colonia Bajada de San Martín. Esto a las 7 de la noche.

Una bebé de un año y cinco meses fue herida de tres balazos. En el lugar al menos 25 personas escuchaban misa.

Hallan a turista sin vida

Un turista fue encontrado muerto en su habitación dentro del hotel San Francisco, en pleno Centro de Irapuato.

El cuerpo presentaba sangre en el rostro, pero hasta ahora las causas de su muerte son desconocidas. Autoridades informaron que fue identificado como Wiber Arturo González Singh, de 28 años y originario de Nayarit.

Dejan cadáver en baldío

El cadáver de un hombre de aproximadamente 33 años  fue hallado alrededor de las 3:30 de la tarde en un terreno baldío ubicado en la calle Adolfo Pérez, en la colonia Marfil de Guanajuato capital.

Al parecer no presenta huellas de violencia, pero ya investigan la causa del deceso.

Ejecutan a uno y hieren a otro

Un hombre murió y otro resultó herido tras ser atacados a balazos por sujetos armados alrededor de las 12 del mediodía en la calle Doctor Mora, de la colonia Guanajuato, en Salvatierra.

Extraoficialmente se sabe que el lesionado se encuentra grave de salud, ya que presenta una herida en la cabeza.

La víctima fue identificada como Mauricio Martínez.

Matan a yerno de exfuncionaria

Un grupo armado atacó a balazos a la hija de Silvia Falcón, quien fungió como directora del Parque Irekua y secretaria particular del ex alcalde Sixto Zetina Soto de Irapuato.

El ataque ocurrió la tarde de este sábado sobre el Bulevar Solidaridad, en la salida a León. Al momento del ataque, Karen Huerta Falcón iba abordo de un auto, con su pareja, Karim Negrete Vaca, así como su hija de un año 8 meses de edad.

Karim Negrete recibió al menos seis impactos en el pecho y abdomen, fue llevado al hospital, donde murió a los pocos minutos.

No dejes de leer:

Roban tres autos por día en Celaya

Va a centro comercial, tarda 30 minutos y le 'cristalean' su auto para robarle estéreo

Un mes con desabasto de gasolina; empresarios reconocen voluntad y perseverancia de guanajuatenses

En esta nota:
  • asesinatos
  • inseguridad
  • violencia

Comentarios