Noticias

En América Latina, Argentina, Perú y Honduras cierran fronteras por coronavirus COVID-19

Argentina, Honduras y Perú han prohibido la llegada de vuelos extranjeros a su territorio. 

Avatar del

Por: AP

Países en América Latina tomaron medidas extremas ante la pandemia.

Países en América Latina tomaron medidas extremas ante la pandemia.

Argentina.- Más países de América Latina han decidido cerrar fronteras ante la pandemia por el coronavirus COVID-19, este domingo Argentina, Honduras y Perú informaron que no habrá ingresos extranjeros a sus territorios. 

Argentina

La tasa de enfermos subió a 56 en Argentina el domingo, tras contabilizarse 11 nuevos casos en el más reciente informe sobre la evolución del COVID-19. Dos personas han fallecido en el país por la enfermedad.

Por ello, el presidente argentino Alberto Fernández indicó que la medida tendrá una duración de 15 días, esto luego de que la agencia migratoria detectó el ingreso de personas procedentes de zonas de riesgo a través de las fronteras terrestres. 

Durante el cierre de fronteras, únicamente los argentinos o extranjeros residentes podrán ingresar al país. La prohibición no rige para aquellos que deseen salir.

Además, anunciaron la suspensión de clases hasta el 31 de marzo, mandó a las empresas a dar licencias laborales para personas mayores de 65 años y se les habiliten horarios especiales en bancos, centros de salud o supermercados, para que eviten aglomeraciones.

Honduras

En Honduras, el mandatario Juan Orlando Hernández dijo que todos los comercios del país, salvo algunas excepciones, también deberán frenar operaciones.

Mientras que su contraparte peruana, Martín Vizcarra también ordenó una cuarentena obligatoria para los 32 millones de habitantes del país.

En Perú, Vizcarra decretó un estado de emergencia por 15 días luego que la cifra de infectados se disparó el domingo a 71, aumentando en 28 nuevos casos en sólo 24 horas. Indicó que, de no tomar estas medidas, "las consecuencias serán peores para todos".

En total se han reportado 6 muertos hasta el momento en Latinoamérica, incluyendo dos en Ecuador, uno en Panamá y uno en Guatemala. A nivel mundial van más de 6.000 defunciones.

Caracas entra en cuarentena

En Venezuela, el gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que aislará a Caracas y otros seis estados de Venezuela para detener la propagación del nuevo coronavirus. La cifra de contagiados se elevó a 17 en la nación sudamericana.

Maduro indicó que los pobladores de esas regiones, incluida Caracas y cuatro municipios del vecino estado Miranda, donde viven más de seis millones de personas, "deberán permanecer en sus casas".

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?