Noticias

En Brasil, exigen a escuelas grabarse mientras cantan el himno nacional

El Ministerio de Educación envió una carta firmada por el ministro Ricardo Vélez que deberá ser leída en todas las escuelas el primer día de clases, para luego cantar el himno nacional frente a la bandera; todo deberá ser grabado y enviado al Ministerio.

Avatar del

Por: Redacción AM/ Brasil

Los alumnos deberán cantar el himno nacional después de escuchar la carta firmada por el ministro de Educación, Ricardo Vélez.(Flickr)

Los alumnos deberán cantar el himno nacional después de escuchar la carta firmada por el ministro de Educación, Ricardo Vélez. | Flickr

A través de un correo electrónico, el Misterio de Educación de Brasil dio instrucciones a todas las escuelas del país, públicas y privadas, para que se grabe a los alumnos mientras cantan el himno nacional frente a la bandera. 

Las imágenes serán después enviadas al mismo Ministerio y a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, informó el portal RPP.

>

"¡Brasileños! Vamos a saludar el Brasil de los nuevos tiempos y celebrar la educación responsable y de calidad que será desarrollada en nuestra escuela", dice una carta firmada por el ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, y que también deberá ser leída en voz alta a los alumnos durante el primer día de clases de 2019.

La orden del Ministerio de Educación

En el correo enviado, el Ministerio de Educación especifica que la carta debe leerse en voz alta a los alumnos durante el primer día de clases, para luego cantar el Himno Nacional frente a la bandera.

Un representante de la escuela debe grabar ambos momentos en caso de que "los directores deseen atender voluntariamente al pedido del ministro".

De acuerdo con el Ministerio de Educación, estas acciones son "parte de la política de incentivo a la valorización de los símbolos nacionales". Los videos podrán divulgarse por el gobierno, después de solicitar la autorización del responsable legal de los alumnos grabados.

En esta nota:

Comentarios