En China ‘cierran’ ciudad por aumento en contagios de COVID, prohíben salir a las calles

Autoridades de China aplicaron estrictas medidas ante un brote de contagios de COVID, cierran ciudad para evitar que se propague el virus

Avatar del

Por: Noé Laguna

Alarmante alza de contagios de COVID en China, obliga a las autoridades a que ‘cierren’ una ciudad para evitar que se propague el virus./FOTO: AP

Alarmante alza de contagios de COVID en China, obliga a las autoridades a que ‘cierren’ una ciudad para evitar que se propague el virus./FOTO: AP

La situación en China no parece mejorar ante un alarmante aumento de contagios de COVID, y ante ello, las autoridades ‘cierran’ una ciudad ante brote de coronavirus, esto con la finalidad de que se propague el virus.

De acuerdo con AP, se cumple casi un año y medio desde que en Wuhan comenzó lo que sería una de las peores pesadillas en la historia de la humanidad al detectarse el primer caso del COVID, y tras más de 18 meses parece ser que el mal sueño podría volver a vivirse.

Ahora, debido a un aumento alarmante de contagios de COVID; la ciudad de Zhangjiajie ha encendido los focos rojos del gobierno de China y ante ello han sido las mismas autoridades que decidieron aislar la zona para evitar que la gente se siga contagiando.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En los últimos meses, China había estado viviendo un ambiente de paz y armonía al no presentar una alza de contagios, ya que estaban bajo estrictas medidas sanitarias que permitían que la mayor parte de la población volviera a sus actividades cotidianas.

Pese a las medidas, muchos deciden salir a las calles.

Pero conforme paso el tiempo y ante la presencia de nuevas variantes, más contagiosas, los contagios de COVID volvieron hacerse presentes, pero conforme paso el tiempo, la situación se agravó al grado que hoy en día en varias ciudades de China se han aplicado nuevamente estrictas medidas sanitarias.

 Contagios de COVID en China, cierran la ciudad de Zhangjiajie

Ahora,  una de las ciudades que podría verse más afectada ante la detección de miles de contagios de COVID registrados, más de 2 mil en un día, es Zhangjiajie, por lo que las autoridades del gobierno de China han ordenado aislar los barrios residenciales.

Asimismo, se ha pedido a los habitantes salir de sus  casas. Las autoridades han sido claras y dispusieron que nadie, residente o en tránsito saliera de la ciudad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar