Noticias

En Irapuato exigen a AMLO que compruebe corrupción

Responsables de estancias infantiles consideran que AMLO está generalizando el problema y no ha podido comprobar la acusación de corrupción.

Por: Redaccion AM

Personal de las estancias infantiles consideran que AMLO está generalizando el problema. FOTOS: Fátima Escalante.

Personal de las estancias infantiles consideran que AMLO está generalizando el problema. FOTOS: Fátima Escalante.

“QUE COMPRUEBE AMLO CORRUCIÓN”

Los responsables de guarderías incorporadas al Programa de Estancias infantiles, no se oponen a los trabajos contra la corrupción del Gobierno Federal, únicamente piden que se comprueben las acusaciones y que se respete el trabajo de las estancias honestas que son mayoría.

Elizabeth Mosqueda, responsable de la estancia infantil Castillo de las Sonrisas, en el municipio de Romita, señaló que las estancias son revisadas al menos cinco veces al año a través de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Nacional y Sedesol, en estas revisiones estrictas se evalúan paso a paso el funcionamiento.

“Qué lo compruebe, nosotros no estamos en contra de eso, sin embargo, yo veo muy difícil la posibilidad de que pueda haber corrupción en las estancias, porque nosotros estábamos supervisados y vigilados por DIF Nacional y Sedesol, esas supervisiones eran bimestrales y eran al azar, no te dicen el día, ni la hora, quiere decir que teníamos cinco supervisiones al año por estancia o más”, dijo

Aseguró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está generalizando el tema de corrupción y no ha podido comprobarla, además señaló que confía en que la mayoría de las estancias realiza un trabajo honesto. 

“Las áreas supervisadas son muy extensas, por ello no nos pueden decir que estamos fallando, que nos digan por ejemplo que las instalaciones son adecuadas, no es cierto, contamos con todas las medidas de seguridad, si no cumples con todos los requisitos te semaforizan, si te clasifican en color rojo tienes que subsanar o te clausuran, no hay de otra”, explicó. 

EN ROMITA, LAS MAMÁS AFECTADAS

El municipio de Romita cuenta únicamente con dos estancias integradas en el programa, cada una con capacidad aproximada de 50 niños.

Destacó que el municipio no cuenta con una tercera guardería de ningún tipo, ni IMSS, ni ISSSTE.

“Ya nos ha afectado, tengo capacidad para 50, pero tengo actualmente 33 niños, hemos tenido bajas precisamente lo mismo, tuvimos que hacer un incremento en el costo de 10 pesos por día, 50 pesos a la semana, hay papás que definitivamente no pueden pagar, ni solventar el gasto completo sin el apoyo del programa”, señaló.

Recalcó que el personal está capacitado y cumplen con cada exigencia de certificación en temas como primeros auxilios, protección civil.

"Estamos capacitadas, no somos improvisadas". 

Destacó que, de continuar sin mejoras ante las exigencias de regresar el apoyo, estaría quebrando, al igual que muchas de sus compañeras.

“Yo creo que muchas nos quedamos en el camino, seguimos en la lucha, ahorita se ve somos 467 estancias que estuvimos presentes y organizamos esto con el fin de buscar cómo seguir trabajando y dar este servicio de calidad, muchas no vamos a poder solventar los gastos y tendremos la necesidad de cerrar”, finalizó.

En días pasados panistas anunciaron que harán demanda colectiva para ayudar a padres afectados por recorte a estancias infantiles

SIGUE LEYENDO:

Yerno de Secretario renunció por su propia seguridad

VIDEO. Renuncia directora de Conalep tras dos horas de manifestaciones en Cortazar

Corren a exencargado de Policía

En esta nota:
  • Estancias
  • infantiles
  • sedesol
  • AMLO
  • corrupción
  • pruebas
  • mamás

Y tú, ¿qué opinas?