En San Juan Cancuc, en Chiapas, se niegan a ser vacunados contra el COVID

Por mayoría de votos de los habitantes, el Alcalde de San Juan Cancuc, expidió una carta en la que asegura que no se permitirá la vacunación contra el COVID. 

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

Habitantes en Chiapas se negaron a recibir la vacuna contra el COVID-19. Foto: archivo / cortesía.

Habitantes en Chiapas se negaron a recibir la vacuna contra el COVID-19. Foto: archivo / cortesía.

San Juan Cancuc, Chiapas.- Habitantes del municipio indígena San Juan Cancuc realizaron una votación y la mayoría dijo no confiar en la vacuna contra e COVID-19, por lo que aseguraron que no permitirán la aplicación del antígeno en la zona. 

Reforma informó que el 28 de enero, los pobladores tuvieron una asamblea con el Presidente Municipal, José López López , sus regidores y agentes auxiliares municipales de las 45 comunidades del municipio; en la reunión se llevó a cabo una votación en la cual expresaron si estaban a favor o en contra de vacunarse.

De acuerdo con datos recabados por el censo 2020 del Inegi, en San Juan Cancuc cuenta con 37 mil 948 habitantes.

Rechazan vacuna contra el coronavirus

La mayoría de los chiapanecos rechazó recibir la vacuna contra el COVID, por lo que el 1 de febrero formalmente expidieron una carta firmada por el Alcalde y dirigida al Jefe de Distrito de Salud San Cristóbal, Octavio Alberto Coutiño Niño en la cual aseguraron que no permitirán la aplicación de la dosis en ninguna de sus etapas de la campaña.

No se permitirá la vacunación y de manera mayoritaria llego al derecho de que en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa", señala el documento.

Solo dos pobladores se vacunarán

Habitantes enviaron una carta en la cual aseguraron que no permitirán ser vacunados contra el coronavirus. Foto: cortesía.

Asimismo, el documento señala que solo dos pobladores del lugar dijeron querer por voluntad propia recibir la vacuna contra el coronavirus.

Solamente dos personas voluntariamente quieren aplicarse la vacuna".

La decisión mayoritaria de los habitantes indígenas del rechazo al antígeno fue tomada a pesar de que comités municipales les hablaron sobre sus beneficios y efectos secundarios. 
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?