Noticias

En aeropuerto le tiran leche materna a una señora, por no llevar a su bebé

Una mujer está denunciando en redes sociales a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, por no permitirle viajar con su leche materna que llevaba para su bebé.

Avatar del

Por: Jorge Isaac Pérez Villalobos

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato no permitieron llevar su leche materna a una señora.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato no permitieron llevar su leche materna a una señora.

Silao, Guanajuato.- Una mujer está denunciando en redes sociales a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, por no permitirle viajar con su leche materna que llevaba para su bebé, haciendo que tirara lo recaudado en toda una semana. 

Un video que está circulando en las redes, publicado por el usuario Alex Ramblas, muestra a la señora Dalila Chávez, quien no menciona su ciudad de procedencia pero indica que acudirá seguido a León, Guanajuato por asuntos laborales. 

Señora Dalila Chávez en el aeropuerto de Silao.

Ante esto pide a las autoridades del aeropuerto que cambien sus regulaciones para que le permitan llevar de comer a su bebé que no se encuentra con ella cuando acude a la ciudad del Bajío. 

La señora expresa que las autoridades le dieron la opción de documentar su lactancia al llevarla en biberones, pero ante la desconfianza de que pueda ser contaminada y cause males en su bebé, prefiere llevar su lactancia con ella.

Cuando tú documentas, las autoridades tiene derecho a abrir tu maleta e inspeccionar y yo entonces no tendría confianza de sí alguien abrió, abrió alguna de las botellas, contaminación en la leche que va para mi bebé”, declara Dalila.

Al no documentar su leche materna, las autoridades del aeropuerto tiraron la lactancia que la señora junto en toda una semana. 

Dalila Chávez, les dio la opción de que su médico les mandara una carta para señalarles la necesidad de alimentar a su bebé con leche materna, sin embargo, las autoridades le refirieron que no se podía, porque no traía a su bebé con ella.

No puedo llevar leche porque no traigo a un bebé en brazos, la verdad es que se la ponen muy difícil a uno”, refirió la señora.              

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?