Noticias

En crisis de violencia, recortan recursos de seguridad para municipios

El Gobierno de AMLO lleva el dinero del Fortaseg 40% abajo en dos años, a pesar de la inseguridad y violencia que atraviesa el País.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Presupuesto para 2020 contempla 3 mil millones de pesos. Foto: Agencia Reforma

El Presupuesto para 2020 contempla 3 mil millones de pesos. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- En plena crisis de violencia y por segundo año consecutivo, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador está recortando los recursos de seguridad para los municipios.

En dos años, los apoyos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), para profesionalización y equipamiento de las Policías municipales, y prevención del delito, se recortarán 40%.

Para 2020, el Presupuesto contempla 3 mil millones de pesos, lo que representa 25% menos respecto a los 4 mil millones de 2019, que beneficiaron a 252 municipios.

Otro año con menos recursos

Este es el segundo golpe al Fortaseg, pues lo asignado este año representó una caída de 20% respecto a los 5 mil millones de 2018.

César Garza, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, reprochó la decisión.

Es contradictorio que en el año más violento de la historia se proponga una reducción.

Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, reclamó que en dos años han dejado de recibir más de mil 900 millones de pesos para seguridad, lo que llamó la exigencia número uno de los ciudadanos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?