Noticias

En dos días, hubo más de un millón de personas y esperan récord de asistencia en la Feria

Autoridades de la Feria de León señalan que esperan romper el récord de asistencia del año pasado.

Por:

Pese a que en los primeros días hubo poca asistencia, conforme pasaron los días, turistas y leoneses acudieron a la Feria. FOTO: Omar Ramírez

Pese a que en los primeros días hubo poca asistencia, conforme pasaron los días, turistas y leoneses acudieron a la Feria. FOTO: Omar Ramírez

Se tendrá récord de entrada de visitantes a las instalaciones de la Feria de León.

El corte del pasado viernes el número de visitantes era de 5 millones 55 mil personas, por lo que se espera superar los 6 millones, dijo el presidente del Patronato, Gabriel Pérez Navarro.

La Feria León 2018 tuvo más de 5.6 millones de visitantes y turistas, además de que dejó una derrama económica de 2 mil 884 millones de pesos.

Pérez Navarro manifestó que luego de un inicio incierto ocasionado por el desbasto de gasolina, la Feria tuvo un importante repunte, a tal grado que el sábado 19 de enero se rompió récord de asistencias con 564 mil personas y al día siguiente, el 20 de enero, fue de 576 mil personas.

Se esperaba que para este sábado una asistencia de por lo menos 400 mil personas, pues era una verdadera romería de visitantes desde temprana hora de este sábado.

“Si se tiene ya una gran asistencia de personas. Es el último fin de semana y las personas vienen a disfrutar de los grandes atractivos familiares. Esta es una gran feria familiar ya estamos cerca de los 6 millones de personas y podríamos rebasarlos”, dijo Gabriel Pérez.

Pan de nuez, de lo más solicitado en la Feria

El Pabellón de Guanajuato, con su área de artesanías, es uno de los más visitados. Ya no que decir del área de antojitos. Largas filas para degustar el delicioso pan de soya.

“El de manzana con nuez y membrillo con nuez, los mejores ejemplares del pan calientito y vale la pena esperar todo un año para degustar esta delicia”, señala Marisol Hernández, que vino desde Puebla.

También el pan artesanal de San Sebastián, donde su propietario Manolo Becerra pone Alma vida y corazón.

"Es un pan hecho con arte, con los mejores producto. Las empanadas, los pastelillos los más vendidos", dice con orgullo.

Pero no se quedan atrás los deliciosos huaraches con carne al pastor, o bistec; ni que decir de las ya tradicionales gorditas michoacanas rellenas de chicharrón o de requesón.

Una última oportunidad para asistir al Domo de la Feria donde se presenta el espectáculo “Abrazos” en un escenario de 360 grados en una producción hecha a la medida de la ciudad.

Todo un espectáculo ha sido la actuación de esas bellezas que actúan en la pista de hielo en el “Ilusión on ice”, por lo que desde temprano había ya largas filas para entrar.

La Feria concluye el próximo día 5 de febrero, por lo que será la última oportunidad de disfrutar con la familia.

En esta nota:
  • Feria León
  • Feria León 2019
  • León Feria 2019
  • Feria León 2019

Comentarios