Noticias

En el caso Fertinal, Peña Nieto recibirá el mismo trato que otros inculpados

El presidente López Obrador anuncia que no habrá diferencias con el exmandatario, pues no le parece descabellado que supiera de la operación, asegura.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El caso Fertinal implica al expresidente Peña Nieto por autorizar la compra a sobreprecio de la empresa.

El caso Fertinal implica al expresidente Peña Nieto por autorizar la compra a sobreprecio de la empresa.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que dará el mismo trato al expresidente Enrique Peña Nieto en la investigación sobre la compra ilegal a sobreprecio de una planta de fertilizantes en esa administración, ya que no es descabellado que el priísta conociera sobre ese negocio, el cual consideró ilegal.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre la publicación de El Universal en la que el gobierno de Estados Unidos investiga a su antecesor, el presidente detalló que la indagatorias por la compra de la planta por 400 millones de dólares, son procesos legales que seguirán su curso.

Sin trato preferencial

El mandatario dijo que a Peña Nieto le dará un trato igual, es decir de apertura de información al gobierno estadounidense, como el que se ha dado a todos los inculpados, entre ellos al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien ha sido señalado y ya hay luz verde para su detención.

A todos (les dará trato igual), no puede haber impunidad.

Al presidente se le cuestionó también si no es descabellado que el expresidente Peña Nieto pueda estar involucrado, por lo que respondió que no, así como tampoco Felipe Calderón o Carlos Salinas en otros asuntos, aseguró.

Esa es una regla general, es muy difícil que el presidente de la República no se entere de un negoció de esa magnitud.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?