Noticias

En esta ciudad no celebrarán las Fiestas Patrias por el crimen organizado

El ayuntamiento de Empalme, Sonora, decidió cancelar los festejos de las Fiestas Patrias luego del ataque a una casa por parte del crimen organizado donde murió un menor de 7 años.

Avatar del

Por: Redacción

Autoridades de Empalme, Sonora, decidieron cancelar las Fiestas Patrias luego del ataque del crimen organizado a una casa donde murió un menor. Foto: archivo

Autoridades de Empalme, Sonora, decidieron cancelar las Fiestas Patrias luego del ataque del crimen organizado a una casa donde murió un menor. Foto: archivo

Sonora.- En Empalme, Sonora, el ayuntamiento ordenó la cancelación de las celebraciones de las fiestas patrias este fin de semana, luego de que un comando de un grupo criminal incendiará una vivienda, lo que provocó la muerte de un niño de 7 años y dejó a 3 personas lesionadas.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde de Empalme, Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, anunció que serían cancelados la ceremonia del Grito de Independencia el domingo 15 y el tradicional desfile cívico el lunes 16.

Además de las fiestas patrias, también anunció la cancelación de la lectura de su primer informe de gobierno, publicó Reporte Indigo.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

“A nombre del pueblo de Empalme y de la administración que encabezo, reprobamos totalmente los hechos sucedidos, y con profunda tristeza me sumo a la ciudadanía para que pronto vuelvan a nuestro pueblo las condiciones de paz que tanto necesitamos”, enfatizó el alcalde.

Delicuencia eclipsa fiestas

Este no es el primer lugar en donde las celebraciones de las fiestas patrias fueron canceladas por las autoridades debido al crimen organizado.

Hace unos días, las autoridades de Tepalcatepec, Michoacán, también tomaron la decisión de suspender las celebraciones luego de los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en la zona.

“Tememos que haya un atentado de gente que se puede filtrar y que pueda ocasionar algún daño a los habitantes del municipio de Tepalcatepec”, dijo el alcalde Felipe Martínez Pérez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?