Noticias

En esta colonia vecinos temen salir de noche, delincuentes están al acecho

Usan calle Lucero de la Mañana, de Portones del Carmen, como basurero al aire libre y los ladrones lo han hecho su punto de reunión.

Por: Redaccion AM

Así luce la calle Lucero de la Mañana. Fotos: José Trinidad Méndez.

Así luce la calle Lucero de la Mañana. Fotos: José Trinidad Méndez.

 La calle Lucero de la Mañana, en Portones del Carmen, es usado como tiradero de basura a cielo abierto y refugio de delincuentes.

Los robos residenciales y asaltos se han incrementado en la colonia Nuevo Amanecer.

Ya tenemos miedo caminar de noche por la calle Lucero de La Mañana que es la que comunica al bulevar Valtierra con la colonia Nuevo Amanecer. La calle está sin pavimentar, sin alumbrado público, y esta paralela a un arroyo que colinda con Portones del Carmen. La calle se ha convertido en un basurero público”, señaló José Antonio Morales, presidente de colonos.

Llevan un año solicitando ayuda del SIAP

Desde hace más de un año han solicitado apoyo al Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), al director Roberto Centeno, y al director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, para retirar la basura y escombro que obstruyen la vialidad; a la fecha no se ha obtenido respuesta.

Los vecinos de Portones del Carmen tienen que padecer de la inseguridad y de la delincuencia de la zona.

Muchas de las residencia que colindan con el arroyo y la calle Lucero de La Mañana, han sufrido robos. A plena luz del día hacen boquetes para entrar a robar”, dice Josefina Juárez, vecina.

Detienen a delincuente

El pasado fin de semana, el domingo en la madrugada, los vecinos de Portones del Carmen detuvieron a un presunto delincuente que tuvo en jaque a los vecinos durante la madrugada.

Lo entregamos a la policía porque lo querían dejar libre argumentando que no había delito que perseguir. Se le detuvo dentro de una casa, y eso es allanamiento de morada. Luego se argumentó que el sujeto tenía problemas emocionales. Total que la policía poco hace por meter a la cárcel a estos delincuentes”, dijo Francisco Moreno, vecino.

Las colonias residenciales como son: El Carmen, Brisas del Carmen y Brisas del Campo también padecen de la inseguridad en la zona, por lo que demandan operativos preventivos, sobre todo los fines de semana.

En esta nota:
  • LUCERO DE LA MAÑANA
  • CALLE LUCERO DE LA MAÑANA
  • portones del carmen
  • inseguridad
  • delincuencia
  • tiradero
  • basurero al aire libre

Comentarios