Noticias

En esta fecha promete AMLO que se terminará Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el aeropuerto de Santa Lucía terminará de construirse el 21 de marzo de 2022.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente prometió que el aeropuerto de Santa Lucía terminaría de construirse en 2020. Foto: especial

El presidente prometió que el aeropuerto de Santa Lucía terminaría de construirse en 2020. Foto: especial

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el aeropuerto de Santa Lucía se terminará de construir para el 21 de marzo de 2022.

Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos (de construir Santa Lucía) si no terminamos el 21 de marzo de 2022", aseguró.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

El presidente mencionó se canceló el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco ya que, explicó, el terreno podría hundirse. Enfatizó que Santa Lucía se construirá en "tierra firme".

En Santa Lucía el aeropuerto lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022 y nos sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en tierra firme en suelo firme".

Suman aeropuerto de Toluca

Además, destacó que el proyecto en Texcoco estaba planeado para terminarse en 2025 y que con él tendrían que cerrarse los aeropuertos de la Ciudad de México, incluyendo el de Santa Lucía.

Si hubiésemos continuado con la construcción del aeropuerto en Texcoco, además del costo elevadísimo de 300 mil millones de pesos, además de que se iba a hundir, si nos iba bien lo íbamos a terminar en 2025, esto de acuerdo al proyecto de Texcoco", refirió.

López Obrador explicó además que ya se está rehabilitando el aeropuerto de Toluca para resolver los problemas de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México", aseguró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?