Noticias

En esta fecha quedarán instaladas 5 mil cámaras en camiones

Las cámaras estarán conectadas al C4 y también habrá botones de alerta, en caso de que los usuarios sean víctimas de algún delito.

Por: Redaccion AM

En más de mil camiones de transporte público se instalarán cámaras de seguridad. Foto: Archivo.

En más de mil camiones de transporte público se instalarán cámaras de seguridad. Foto: Archivo.

En tres meses podrían quedar instaladas las más de 5 mil cámaras con las que se equiparán a las aproximadamente mil 800 unidades que conforman el transporte público de León, hasta el momento se lleva un 20% de avance, informó Daniel Villaseñor Moreno, presidente de los transportistas coordinados.

Recordó que este proyecto ya lleva algunos meses y que se espera que cada unidad cuente con tres cámaras, dos al interior y una al exterior, mismas que tendrán conexión con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

“También va a haber en los autobuses un botón de alerta, de pánico, que podrá ser accionado por los propios usuarios en caso de que algo suceda, también va a estar conectado al C4, se van a disparar una serie de fotografías y las tendrá el centro”, agregó.

Ha ayudado operativo con Policías

En más de mil camiones de transporte público se instalarán cámaras de seguridad. Foto: Archivo.

En el mismo tema de Seguridad, Daniel Villaseñor aseguró que les ha funcionado a disminuir los robos dentro del sistema de transporte, el operativo que llevan a cabo con Policías Municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se suben, se bajan, están rondando las zonas que son de mayor índice delictivo y en ese sentido hemos notado una baja, sin embargo hay que decirlo, no están todo el día, imposible y es también cuando aprovechan los asaltantes y sigo insistiendo, hay una cifra negra que no conocemos, hay muchos casos denunciados en redes sociales y no basta, hay que tener el valor de denunciar en el Ministerio Público, necesitamos coadyuvar”, concluyó.

No dejes de leer:

¿Usaste bidones para cargar tu tanque durante desabasto?, tu motor se pudo dañar 

FOTOS. Vuelca camión de cervezas, conductores aprovecharon e hicieron rapiña

Caen 50% venta de coches en Guanajuato

En esta nota:
  • orugas
  • SIT

Y tú, ¿qué opinas?