Noticias

En esto consistirá el gobierno austero que busca AMLO para desmantelar privilegios

Plantea quitar la mitad del sueldo a legisladores. Ex presidentes tendrán pensión del ISSSTE, dice.

Por: Redaccion AM

La estrategia incluye reformas que serán enviadas a la próxima legislatura, un paquete de 12, para que nadie gane más que el Presidente. Foto: Especial

La estrategia incluye reformas que serán enviadas a la próxima legislatura, un paquete de 12, para que nadie gane más que el Presidente. Foto: Especial

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un estricto plan de austeridad en el gobierno, que va desde la reducción de 50% de la alta burocracia, baja de sueldos a la mitad, incluido el del Presidente, y la eliminación de subsecretarías y delegaciones federales en los estados.


El programa, que se incluirá en el presupuesto 2019, toca al Congreso con reducción de dietas, eliminación de comisiones, viajes al extranjero y seguro de gastos médicos mayores a diputados y senadores.


La estrategia incluye reformas que serán enviadas a la próxima legislatura, un paquete de 12, para que nadie gane más que el Presidente.

En la alta burocracia se desmantelarán plazas de confianza, pero no se tocarán plazas "de base", y tampoco habrá compensaciones ni bonos.


Señala que no habrá pensiones para ex presidentes, ya que si trabajaron en el servicio público tendrán derecho a la pensión del ISSSTE y si pasan de 65 años contarán con el apoyo de adultos mayores.


Del avión presidencial, dijo que se busca a Boeing para venderlo en lo que vale y no perder dinero. Se cancelará, dijo, la compra a Estados Unidos de ocho helicópteros artillados para la Marina, con valor de 25 mil millones de pesos.

Y presenta reformas
* La creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
* Revocación de la reforma educativa.
* Elevar a delitos graves la corrupción, huachicoleo y fraude electoral.
* Ningún funcionario ganará más que el Presidente.
* Eliminación de fueros y privilegios para el Presidente, gobernadores y legisladores.

En esta nota:
  • amlo
  • promesas

Comentarios