Noticias

En plena pandemia, el sismo más fuerte en 140 años en su historia, sacude a Croacia

Mientras ciudadanos se encontraban en cuarentena, un sismo de 5.3 sacudió a la capital de Croacia. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Personas tuvieron que ser evacuadas, por lo que rompieron el aislamiento que mantenían para prevenir contagios de COVID-19 Foto: AP.

Personas tuvieron que ser evacuadas, por lo que rompieron el aislamiento que mantenían para prevenir contagios de COVID-19 Foto: AP.

Croacia.- Un sismo de magnitud 5,3 sacudió a la capital de Croacia, dejando a varias personas lesionadas y daños en distintos puntos del país.

Según AP, la agencia sismológica europea indicó que el temblor se registró en una extensa área al norte de la capital, Zagreb, a las 6:23 a.m. (0523 GMT). El epicentro fue ubicado a 7 kilómetros (4 millas) al norte de Zagreb y a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

El primer ministro Andrej Plenkovic dijo que el terremoto ha sido el más fuerte en Zagreb en los últimos 140 años.

Muchos edificios sufrieron cuarteaduras y muros y techos presentan daños. Las calles quedaron cubiertas de escombros. Trozos de concreto cayeron sobre autos y las chimeneas quedaron tiradas frente a las entradas de las casas.

Una adolescente de 15 años fue reportada en estado crítico y otras 16 personas resultaron lesionadas, informaron las autoridades.

Al menos cuatro leves réplicas sucedieron al sismo.

Rompen cuarentena

Debido al terremoto, hospitales y casas fueron evacuados por lo que personas rompieron el aislamiento impuesto por el gobierno que mantenían para prevenir contagios del COVID-19.

Actualmente se registran al menos 315 casos de coronavirus en Croacia.

Según han reportado internautas, el sismo también se sitió en Eslovenia y en la región baja de Austria

DA
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?