Noticias

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un buen editor de vídeo para MAC?

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un buen editor de vídeo para MAC?

¿En qué tenemos que basarnos para elegir un buen editor de vídeo para MAC?

Mac es un sistema operativo diseñado con un hardware muy avanzado. Está destinado para poder servir de sistema de para el día a día del usuario común, aunque lo más común es apostar por un MAC para desarrollar funciones más avanzadas (por ejemplo, para la edición de vídeo).

Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre con los programas para PC, la variedad de programas de edición de vídeo para MAC no es demasiado variada. Esto quiere decir que puede que tengamos que buscar bastante antes de elegir un buen editor de vídeo para MAC.

En las siguientes líneas te lo queremos poner fácil y, por ello, te hemos preparado una guía en la que analizamos los criterios clave para elegir el mejor software de edición de vídeo para este sistema operativo.

Criterios a considerar para elegir un buen editor de vídeo para MAC

·Interfaz de la herramienta: En base al nivel que tengamos, podremos elegir una herramienta que sea más o menos sofisticada. Si es la primera vez que editamos vídeo, tanto en MAC, como en cualquier otro sistema operativo, lo más recomendable es que elijamos la interfaz más sencilla posible.

Sin embargo, hay que tener cuidado con esto -> Por lo general, cuanto más sencilla sea la interfaz, más prestaciones se podrían llegar a sacrificar, y eso lo notaremos en el momento en el que empecemos a editar vídeos.

Nuestra recomendación es que elijas una herramienta que tenga una interfaz intuitiva, pero que al mismo tiempo no sea demasiado sencilla. Y es que no queremos que se te quede corta demasiado rápido.

·Efectos especiales: Los editores de vídeo actuales vienen diseñados con una larga serie de efectos especiales que nos permiten hacer de todo con el contenido. Con un editor de vídeos podemos, por ejemplo, cambiar el fondo, eliminar personas y objetos que no queremos que estén ahí, agregar maquillaje digital, variar los niveles de brillo y de contraste, jugar con filtros y con texturas, rotar, recortar, equilibrar las imágenes, y mucho más.

Agregar logos o marcas de agua

Puede ser un fastidio estar desarrollado un vídeo, que lo colguemos en una plataforma online y que alguien lo utilice en su favor, incluso hasta sacando beneficio del mismo. Para evitar que esto pueda llegar a ocurrir, se puede usar lo que se conoce como una marca de agua.

Las marcas de agua no son más que elementos distintivos que permiten que el vídeo quede marcado desde el principio hasta el final. Así, con independencia de en dónde se utilice, siempre será de nuestra propiedad y, en teoría, nadie podría utilizarlo.

Compatibilidad

Además de todo lo anterior, para elegir un buen programa para editar vídeo en MAC también habrá que tener en cuenta la compatibilidad.

Analiza si es compatible con la versión del sistema operativo, con los ficheros de vídeo, así como con cualquier otro criterio relacionado.
Todas estas prestaciones te permitirán elegir un buen programa para edición de vídeo en el S.O. de MAC.
 

En esta nota:
  • CONTENIDO PATROCINADO

Comentarios